Facebook priorizará el contenido personal, ¿y ahora qué hacemos?

Posted by on Ene 14, 2018 in Redes sociales

Facebook priorizará el contenido personal

La semana pasada se anunció eso que los que nos dedicamos al social media tanto temíamos: Facebook ha anunciado que dará prioridad al contenido personal frente al generado por páginas y empresas. Esto significa que cada vez que te conectes a esta red social verás más actualizaciones de tus amigos que de las empresas. Y esto va a dar muchos quebraderos de cabeza a las empresas.

Desde hace ya bastantes meses, los que nos dedicamos a redes sociales estamos viendo que el algoritmo de Facebook cada vez nos iba penalizando más. Actualizaciones con muchos compartidos que llegaban solo a un tercio de nuestra audiencia y muchos avisos por parte de la red social de Zuckerberg para que metiéramos dinero en publicidad para llegar a más gente han sido los primeros síntomas de lo que se confirmó esta semana. ¿Qué hacemos ahora?

Invertir en publicidad

Empiezo por la opción más obvia: podemos aumentar el presupuesto que teníamos dedicado a publicidad, eliminando por ejemplo presupuesto que teníamos dedicado a crear contenido. De esta forma no tendremos que aumentar nuestro presupuesto para redes sociales en total pero sí llegaremos a más personas.

Pero esto tiene un lado malo porque casi ninguna pyme está manejando un presupuesto en contenidos que, al dedicarlo a redes sociales suponga mucha diferencia. En la mayoría de los casos estamos hablando de unos pocos cientos de euros que pasarán de ser parte de una creatividad o de una historia que emociona a un simple anuncio.

Invertir en newsletters

Hoy más que nunca estamos en un buen momento para las newsletters. Las empresas pueden ponerse a crear bases de datos e invertir en enviar newsletters a sus posibles clientes. Sí, puede que a priori sea una tarea más laboriosa que simplemente subir una actualización a Facebook pero es una buena alternativa si no te quieres plegar a su algoritmo.

Invertir en tu propio contenido

Ya he hablado otras veces de la importancia de tener una página propia (y que incluya un blog) pero permitidme que vuelva a insistir en esto: necesitáis tener una página de la que seáis dueños. Porque las redes sociales van y vienen (y es posible que Facebook con esta decisión esté más fuera que dentro) pero en vuestra página mandáis vosotros.

En vuestra web podéis explicaros, hacer encuestas, publicar esos memes tan graciosos… todo lo que estabais haciendo en redes sociales pero con la ventaja de que vosotros elegís qué parte ve el visitante y qué parte no. Sois dueños del tamaño de las fotos y de si una foto desaparece en un momento dado, ¡de todo!

Cread contenido para vuestra página, dedicadle más mimo que hasta ahora porque al final va a ser lo que os defina cuando la gente os encuentre. Sí, sé que es más complejo y sé que cuesta más trabajo pero creedme: vale la pena.

2 Comments

  1. Para qué quiere tanto dinero Zucky?? Lo va a repartir con nosotras???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *