Blog

Un blog sobre social media, sobre marcas, sobre redes sociales y todo lo que se cuece en Internet, redactado con mucho mimo por una madre emprendedora.

Pasos para montar un sorteo en redes sociales

Posted by on Dic 9, 2019 in Redes sociales | 0 comments

Sorteo en redes sociales

Uno de los servicios que ofrecemos para marcas es la organización de un sorteo en redes sociales. Cuando nos contratan un sorteo, nos encargamos de todos los pasos para que nuestros clientes no se tengan que preocupar por nada más, pero si aún no lo eres, por aquí te vamos a dejar algunas pistas que te pueden ayudar para montar el tuyo propio.

(más…)

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Posted by on Nov 25, 2019 in Blogs | 0 comments

Agencia de marketing digital

En nuestra agencia de marketing digital, Community Madre, estamos a punto de cumplir cinco años dando respuesta a las necesidades de creación de contenido de todo tipo de pequeñas y medianas empresas. Por nuestras pantallas han pasado startups, tiendas online, marcas de gran consumo, clínicas y a todas les hemos dedicado nuestro tiempo y nuestra creatividad para dar a sus clientes una imagen apetecible y acorde a sus objetivos.

(más…)

Las 5 cosas que más nos piden los clientes

Posted by on Jun 3, 2019 in Community Madre | 0 comments

Peticiones de clientes

Después de más de 10 años dedicada a escribir profesionalmente en Internet, creo que puedo ver que hay comportamientos que se repiten. Sí, me vais a decir que cada cliente es un mundo y que cada uno tiene una cosa diferente en la cabeza que hace que se acerque a nosotras para que le ayudemos, pero la verdad es que siempre hay cinco cosas que buscan todos (y la primera suele ser vender más).

(más…)

Tiembla influencer. Zuckerberg prepara cambios en Instagram

Posted by on May 21, 2019 in Redes sociales | 1 comment

cambios en Instagram

Como diría mi madre (mi primera influencer), cada vez que el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, abre la boca, sube el pan. Los nuevos cambios que prepara para Instagram han hecho que empiece a temblar más de una influencer. Algunos ya están implementados en EE.UU. pero, como siempre, aquí a España tardarán más en llegar.

(más…)

¿Qué hago si me baja el alcance de las publicaciones en Facebook?

Posted by on Mar 17, 2019 in Redes sociales | 0 comments

mejorar el alcance en Facebook

De un tiempo a esta parte, y sobre todo a raíz del cambio de algoritmo que sufrimos el año pasado todos hemos sufrido una caída en el alcance de las publicaciones en Facebook. Al menos ha sido una caída teórica, si nos fiamos de las cifras que da la propia red social, que es juez y parte interesada. Si antes llegabas a 800 con una publicación, ahora estás llegando a 300 o 400 personas con mucha suerte, y da un poco igual la clase de publicación que hagas porque todas, excepto los vídeos, tienen unas cifras similares. (más…)

¿Merece la pena comunicarse en varios idiomas en redes sociales?

Posted by on Mar 3, 2019 in Redes sociales | 0 comments

banderas idiomas redes sociales

Hay muchas empresas que nacen con aspiraciones internacionales, y muy pronto se ponen a actualizar sus redes sociales en varios idiomas. Y cuando digo varios idiomas, quiero decir inglés y castellano, claro.  (más…)

La importancia de la constancia a la hora de abrir un blog

Posted by on Dic 16, 2018 in Blogs | 0 comments

la constancia para tu blog

Muchas veces he hablado por aquí de lo importante que es tener una estrategia de contenido, unos objetivos claros desde el principio y contar con las herramientas adecuadas. Lo cierto es que hay otro ingrediente fundamental a la hora de triunfar con una estrategia online y es la constancia. (más…)

Cinco cosas en las que debes pensar antes de poner en marcha un sorteo en redes sociales

Posted by on Oct 29, 2018 in Redes sociales | 0 comments

sorteos en redes sociales 2

Últimamente recibo muchas consultas acerca de organizar sorteos en redes sociales y creo que ha llegado el momento de dedicarle un post a los momentos previos. No digo ya a la ejecución, sino a todo lo que se mueve justo antes de que publiques que existe un sorteo y la gente se ponga a participar. (más…)

Los seguidores de tu página de Facebook no son tus clientes

Posted by on Oct 15, 2018 in Redes sociales | 0 comments

clientes Facebook

Hoy en día Facebook es la red social más utilizada. De hecho, el estudio de la AIMC de Navegantes en la Red dice que hay un 87% de españoles que tienen perfil en Facebook (aunque como vimos cada vez hay más personas que se plantean abandonarla). Es por esto por lo que casi siempre recomiendo en todas las estrategias que los clientes hagan un hueco a esta red social para llegar a un público más amplio. (más…)

Crea tu calendario de publicaciones

Posted by on Sep 20, 2018 in Redes sociales | 2 comments

potencia sin control

Tanto si te interesa dar a conocer tu blog como si tienes una marca, la planificación lo es todo. No me cansaré de decir que uno de mis mejores trucos de community manager es que soy muy organizada y planifico con antelación cada paso que doy. (más…)