Por qué tu página es mejor con un blog

Posted by on Sep 12, 2017 in Blogs

Tener un blog mejorará tu web

Vivimos tiempos interesantes en Internet, en los que aparecen redes sociales «imprescindibles» cada semana, o Facebook se saca de la manga una nueva actualización que tenemos que usar para no quedarnos fuera del mapa. Y aquí estoy yo escribiendo sobre blogs en pleno 2017, cuando ya hace más de diez años que se repite una y otra vez en los congresos que el blog es un formato caduco.

Pues insisto: tu página va a ser mejor con un blog como este, y voy a darte varios motivos que te convencerán de invertir un ratillo en actualizar de vez en cuando tu web.

Un blog ayuda al SEO

Hoy en día si no estás en Google no existes. Y con estar en Google me refiero a aparecer en las primeras páginas del buscador. Hay muchas estrategias que pueden ayudarte, o incluso pagar a alguien para que trabaje en el SEO de tu web te podrá aupar a los primeros puestos. Pero escribir un blog es una estrategia relativamente barata que, si haces con constancia, te puede dar buenos resultados a largo plazo.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cosas imprescindibles que deben incluir tus posts y, como siempre, si no te ves con fuerzas o con ganas, estaremos encantadas de ayudarte a completar tu página de manera diaria, semanal o mensual.

Puedes explicar tu producto o servicio en un blog

Otra ventaja de escribir un blog es que te puede servir como manual de instrucciones para quienes no conozcan tu producto o servicio. En un blog puedes desarrollar diferentes aspectos de tu negocio que pueden ayudar al potencial cliente a convertirse en un cliente resolviendo sus dudas sin que tenga que hacer él un esfuerzo en ponerse en contacto contigo.

Un blog actualizado mejora tu imagen de marca

¿A quién no le ha pasado que llega a una página web de aspecto antiguo y se pregunta si aún está en marcha su negocio? A mí me sucede de vez en cuando, pero si veo que el blog tiene actualizaciones recientes, sé que están funcionando y tal vez no hayan tenido presupuesto para una plantilla más moderna. El blog da buenas pistas a los posibles clientes sobre la marcha de tu negocio y además les da confianza en tus productos y servicios.

Puedes usar el blog para mejorar tu relación con los influencers

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo práctico que es contar con una buena estrategia de influencers. Pues bien, puedes mejorar tu relación con ellos haciéndoles entrevistas u ofreciéndoles el espacio de un post para que ellos se expliquen (a cambio de dinero o gratis, eso ya depende de la negociación).

Dejarles un hueco en tu blog mejorará tu SEO y el suyo y colaborará a hacer una relación más fluida con ellos.

Imagen de Sticker Mule vía Unsplash

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.