Facebook ha estado haciendo pruebas de muros separados para páginas de empresa

Escrito por el Oct 26, 2017 en Redes sociales

Facebook muro

Esta semana, Facebook ha publicado en su blog que ha estado haciendo pruebas con las líneas del tiempo de sus usuarios. Cuentan que han tenido peticiones de personas que querían poder ver del tirón todas las actualizaciones de sus amigos, sin el “ruido” que dan las páginas de empresa y que han probado a poner muros separados para ello. Y han saltado las alarmas.

Os confieso que, aunque ellos mismos digan que no lo van a poner en práctica, sé que pasado mañana se pueden levantar y decidir que sí que lo van a hacer, porque ellos tienen la llave y porque ya en otras ocasiones han ignorado lo que pedían los usuarios. Ignoro si en efecto lo de pedir un timeline separado es una petición corriente de los particulares pero ya sé que esto para las páginas profesionales puede acabar mal.

Primero, porque no tengo claro que haya mucha gente que vaya a ver esa pestaña voluntariamente. Pensad los que tenéis Twitter cuántas veces miráis la pestaña “Explore” y si os es de provecho lo que veis en ella. Y segundo porque pone a las pequeñas empresas a los pies de los caballos, porque ni en sueños podrán competir contra las inversiones publicitarias de las grandes.

Imagino que si ponen en práctica un muro solo para profesionales habrán tenido en cuenta el algoritmo y primarán las páginas con más interacciones y todo el rollo que nos cuentan siempre que hay cambios, pero no os voy a mentir: me preocupa. Me preocupa porque a la hora de la verdad, las páginas que más se muestran suelen ser las que invierten más en publicidad, y eso deja atrás y con mayores retos a las páginas pequeñas.

Consejo para las PYMEs frente a los cambios de Facebook

Tanto si la separación de muros se produce como si no lo hace, mi consejo para las PYMEs y los bloggers es el mismo: recordad que Facebook tiene la sartén por el mango y van a hacer lo que se les antoje. Vosotros tenéis otra sartén: la del contenido. Mimad el contenido de vuestras webs y cuidad las relaciones con vuestros lectores y vuestros clientes.

Ellos os encontrarán aunque Facebook no esté (y si no, preguntadle a alguien que tenga un blog desde hace más de diez años). Y empezad hoy mismo a trabajar en unas páginas que valga la pena visitar.

Si quieres mejorar tu trabajo en Facebook y en el resto de redes sociales y quieres ser tu propio community manager, apúntate al curso que daré en Madrid el 25 de noviembre. En una jornada tendrás las herramientas imprescindibles para que tu empresa o tu blog sobresalga frente a la competencia. ¡Descubre todo lo que Internet puede hacer por ti!

Si te interesa el curso de community manager para PYMEs, bloggers y mentes inquietas, mándame un mail a hola@communitymadre.com o rellena el formulario de contacto haciendo clic en la siguiente imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *