¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Posted by on Nov 25, 2019 in Blogs

Agencia de marketing digital

En nuestra agencia de marketing digital, Community Madre, estamos a punto de cumplir cinco años dando respuesta a las necesidades de creación de contenido de todo tipo de pequeñas y medianas empresas. Por nuestras pantallas han pasado startups, tiendas online, marcas de gran consumo, clínicas y a todas les hemos dedicado nuestro tiempo y nuestra creatividad para dar a sus clientes una imagen apetecible y acorde a sus objetivos.

De vez en cuando, cuando alguien oye hablar de nosotras por primera vez, nos preguntan qué hace una agencia de marketing digital (como la nuestra en un sitio como este). La respuesta se podría resumir en una palabra: pergeñar. Nos pasamos el día pergeñando.

  • Pero para pergeñar, siempre comenzamos con una estrategia de contenido con un objetivo. Es decir: no nos ponemos a escribir a tontas y a locas. No sirve de nada ponerte a escribir sin tener un objetivo y es una pérdida de tiempo y de dinero para nuestros clientes, así que siempre arrancamos con una estrategia.
  • Al ejecutar la estrategia, nuestra agencia crea contenidos. El tipo de contenidos depende un poco de lo que hayamos marcado en la estrategia y suele ser de redes sociales, en los blogs de la empresa y en general cualquier cosa que necesiten escribir.
  • Si tu empresa necesita fotos, queremos contarte que nosotras no las hacemos, pero colaboramos habitualmente con fotógrafas que nos encantan y con las que estaremos encantadas de ponerte en contacto.
  • Los vídeos también los solemos encargar a expertas externas ya que nuestro fuerte es crear contenido escrito y planificar.
  • Nuestra agencia también te puede crear una estrategia de influencers. Seguro que ya has oído hablar de ellos, esas personas que tienen muchos seguidores y que se supone que os van a ayudar a vender como rosquillas. Tenemos noticias para ti: sin una estrategia y sin elegir bien a tus influencers es posible que no consigas tus objetivos (a no ser que tu objetivo sea que te saque en sus redes Pepito Pérez de 10.000 seguidores).
  • Otra de las tareas que se nos da muy bien es hacer una auditoría de la marcha de tu comunicación online. Somos expertas en analizar tus redes y encontrar la mejor manera de dar a conocer los beneficios de tus productos y servicios. Los clientes de auditoría reciben un documento que luego explicamos en el que contamos cuál es el punto de partida, qué hace la competencia y cuáles deberían ser tus próximos pasos.
  • Por último, ofrecemos servicios de consultoría de comunicación online. Si quieres, podemos sentarnos contigo una hora o dos y te contamos lo que pensamos acerca de tu trayectoria y qué podrías hacer a continuación. Esta consultoría no es tan pormenorizada como la auditoría o la estrategia, pero puede ser una manera de arrancar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.