¿Qué hago si me baja el alcance de las publicaciones en Facebook?

Posted by on Mar 17, 2019 in Redes sociales

mejorar el alcance en Facebook

De un tiempo a esta parte, y sobre todo a raíz del cambio de algoritmo que sufrimos el año pasado todos hemos sufrido una caída en el alcance de las publicaciones en Facebook. Al menos ha sido una caída teórica, si nos fiamos de las cifras que da la propia red social, que es juez y parte interesada. Si antes llegabas a 800 con una publicación, ahora estás llegando a 300 o 400 personas con mucha suerte, y da un poco igual la clase de publicación que hagas porque todas, excepto los vídeos, tienen unas cifras similares.

Antes de nada, entendemos por alcance el número de personas que ven una publicación. Suele ser menor al número de impresiones, que es el número de veces que aparece en pantalla una publicación. Hay veces que a una misma persona le aparece dos veces la publicación y en este caso estaríamos hablando de un alcance de una persona pero dos impresiones.

Si tú también andas desesperada por no poder romper la barrera, este post es para ti. Vamos a ver algunas de las cosas que puedes hacer para aumentar el alcance:

Puedes utilizar Facebook Ads para llegar a más personas

El primer movimiento es el que, precisamente, le viene mejor a Zuckerberg: meter dinero en publicidad de Facebook para que llegue a más gente. Internet está plagado de tutoriales para hacerlo bien, así que no voy a ahondar más en el caso. No obstante, te voy a dar un consejo gratis: no utilices el botón de “promocionar este post”. Usando ese botón vas a gastar más dinero, vas a llegar a menos gente y encima no va a estar optimizada tu inversión.

Puedes probar a publicar vídeos

Desde hace unos años, Facebook está empeñado en que nos comuniquemos con vídeos, así que si andas desesperada no está de más probar. Puedes subir un vídeo corto, a ser posible en horizontal y medir los resultados. Comprara con lo que consigues si publicas un texto como este y, si te va bien repite. Parece fácil, ¿verdad?

Publica menos

Parece que el consejo de publicar menos puede ser un oxímoron pero creedme, tal y como están las redes sociales en este momento publicar menos puede tener como consecuencia que te lea más gente. No lo digo por ahorrarte trabajo, es que de verdad vengo notando que a veces si publico menos llego a más gente porque no lleno tanto el timeline con actualizaciones.

Y por supuesto, no descartes la posibilidad de darte de baja de Facebook o centrarte en otras redes que te den mejor resultado. ¿Has probado alguna de estas estrategias? ¿Cuál te funciona mejor?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.