Los blogs personales tienen la característica de que se van llenando de contenido a medida que le ocurren cosas posteables a su autor. De este modo, nunca sabemos si una semana tendremos para hacer varios posts o si otra no hay ninguno pero, ¿qué ocurre con el resto?
Para el resto de blogs (es decir, blogs comerciales y blogs de cualquier temática que no traten de la vida de su autor) yo recomiendo crear una estrategia de contenido. Primero de todo necesitaremos saber la frecuencia de actualización, si haremos un artículo diario o uno semanal, según la disponibilidad de la persona que escribe.
Una vez hayamos decidido cada cuanto se postea, llega el momento de decidir el contenido, que, al igual que en redes sociales, no se puede dejar al azar. Lo ideal es que tengáis programados los posts al menos con una semana de adelanto por si os surgen imprevistos pero soy consciente de que esto no siempre es posible.
Además de las noticias de la marca yo recomiendo algunos «posts comodín» que nos pueden ayudar a salir del apuro como:
- Entrevistas a personas relevantes para el contenido del blog
- Posts recopilatorios de blogs afines
- Rebatir posts de otros blogs para crear un diálogo
- Posts pegados a la actualidad con noticias que tengan que ver con el blog propio
¿Tenéis posts comodines en vuestro blog? ¿Cómo hacéis vosotros las estrategias de contenido?
Más Posts de Community Madre
4 Comments
Trackbacks/Pingbacks
- Cómo aumentar las visitas a mi página web - […] que las redes te lleven visitas a tu web necesitas una estrategia de contenido en la que, además de…
- Tres maneras de saber cuántas visitas tiene vuestro blog sin Analytics - […] que más les interesan y cuál es su patrón de navegación es fundamental para orientar bien la estrategia de…
Yo soy de publicar de lunes a viernes (los fines del semana los hizo el señor en Andalucía para descansar) desde hace 2 años.Tengo mi plan de contenidos y tengo temas diarios de aquí hasta julio ¡será por temas! Vamos, que la maternidad es un no parar de experiencias para compartir. No los tengo escritos, sólo anotados los títulos y 3 o 4 apuntes para que no se me olvide la idea cuando tenga que echar mano de ellos. Posts de estos comodín no he usado casi nunca (como aún no me ha faltado la inspiración ni las vivencias), pero me voy a apuntar la idea porque antes o después me pasará y está bien saber estas técnicas para salir del paso y no cerrar el blog ante el primer bajón.
Oye, pues eres una campeona! No conozco a mucha gente que haya programado tan a largo plazo, enhorabuena 🙂 Lo fundamental es que no te rindas, esto es una carrera de fondo y a veces te flaquean las fuerzas.
Te he descubierto hoy y creo que voy a tener tus consejos. Me parece muy interesante, sobre todo para dar un poco de luz a un gañán blogeril como yo.
Gracias, te sigo
Jajaja ya será menos, seguro que sabes un montón! Un saludo y gracias por seguirme.