¿Cómo encontrar temas para tu blog corporativo?

Posted by on May 28, 2018 in Blogs

temas para tu blog corporativo

Tener un blog corporativo es un gran acierto. Primero, porque puedes explicar las ventajas de tu producto o servicio a tus lectores directamente y sin intermediarios. Segundo, porque a Google le gusta el contenido más que a un tonto un lápiz y cuando escribes tus cositas se viene arriba con sus arañas lectoras y sus movidas SEO. Y tercero, hacer un blog corporativo te va a salir más barato que diseñar una página nueva cada vez que tengas algo que contar.

Así pues, te has tirado a la piscina, te has montado un blog corporativo y llega el momento de rellenarlo. ¿Cómo encuentras los temas para hacerlo?

Escribe sobre las novedades de tu marca en tu blog corporativo

Es verdad que no todas las semanas vas a tener novedades que contar. Pero eso no te puede impedir ir escribiendo todas las cosas nuevas que han venido y que están por venir. Dosifícalas y ve contando las novedades poco a poco. O cuéntalas de golpe y encuentra enfoques diferentes para resaltar lo bueno de tu producto o servicio.

Escribe sobre las dudas de tus clientes en tu blog corporativo

Imagino que a vosotros os pasa como a mí, que llegan épocas del año en las que los clientes tienen todos la misma duda exactamente. Una manera fácil de resolverlas, de llevar tráfico a la web y de ahorrar trabajo es escribir una entrada respondiendo a cada una de esas preguntas frecuentes.

Los clientes van a agradecer tener dónde dirigirse con sus dudas y os pueden plantear cosas nuevas que no se os habían ocurrido antes, con lo que podéis actualizar el post o escribir uno nuevo.

Escribe sobre las cosas que mueven a tu marca

Yo lo tengo claro: a mí me mueven los temas de conciliación, de igualdad de oportunidades y en general todo lo que tenga que ver con comunicación, y por eso intento que tanto por aquí como en mis redes haya información acerca de estos temas. Sé que en realidad tocan el centro de mi negocio solo tangencialmente pero creo que para los que me leéis os ayuda a haceros una composición de lugar de dónde estoy, qué espero de la vida y cómo trato a mis clientes y a sus marcas.

Si escribes acerca de las cosas que te inspiran vas a tener un contenido que está dentro de los territorios de marca y que además no va a ser percibido como spam ni publicitario por tus seguidores. ¿Qué más se puede pedir?

Escribe sobre la actualidad en tu blog corporativo

No digo que busques ser la primera en contar una noticia porque para eso ya están los medios de comunicación. Pero cuando aparece algún acontecimiento que va a influir en vuestro producto o servicio, puede ser un buen momento para explicar cómo va a reaccionar vuestra empresa a través de vuestro blog.

Por último, un recordatorio de algo que digo siempre pero que hay que tener en cuenta: está bien actualizar el blog si tienes cosas que decir (o si no las tienes) pero por favor, mantén en lo posible una periodicidad. No seas como yo, que llevo un mes sin actualizar porque el trabajo me ha comido los huecos que usaba para escribir por aquí.

No quería terminar si contarte que, debido a la nueva Ley de Protección de Datos, he tenido que borrar mi lista de suscriptores así que si quieres leer todos los posts conforme los voy publicando vas a tener que apuntarte aquí mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.