Lo que yo haría si fuera community manager de los Reyes Magos

Posted by on Ene 5, 2015 in Blogs

reyesmagos

Supongamos que el otro día me llegó un mail a hola@communitymadre.com pidiéndome una estrategia de social media para sus majestades los Reyes Magos de Oriente, ya que el final del año y especialmente hasta mañana por la mañana están hasta arriba de trabajo y no dan abasto para llevar bien sus redes sociales.

Si fuera community manager de los Reyes, les ofrecería hacerles un blog durante todo el año pero sobre todo intensificaría las actualizaciones de octubre a enero incluido por aquello de mejorar su notoriedad en los meses en los que más les interesa ganar el top of mind frente a Papá Noel. A esta temporada la denominaría «la temporada de campaña». Sería un post semanal de febrero a septiembre y estos cuatro meses entre dos y tres. Haría un blog dirigido a adultos que son los que más se entretienen en estas cosas sobre juguetes con algún post esporádico con regalos para mayores.

Para niños les ofrecería hacer vídeos de YouTube ya que a los peques les encanta ver cómo funcionan los juguetes que se van a pedir. Sería genial que los propios Reyes se prestaran a hacer estas grabaciones pero si no puede ser, pues contrataría a un presentador o presentadora que no le dé vergüenza poner la voz de Papá Pig y que se sepa los nombres y colores de las Tortugas Ninja.

En Twitter enfocaría sobre todo a informar a los padres, creando alertas con palabras como «me he portado mal» para responderles «pues carbón para ti» o «me he portado bien» para responderles «por eso a ti te hemos guardado un disfraz de Elsa. El de lujo». Aunque también entraría en conversaciones, sobre todo en aquellos que prefieran a los Reyes sobre Papá Noel para reforzar a nuestros prescriptores. También iría contando en tiempo real por dónde van los Reyes durante los meses duros de campaña, mientras que en la temporada baja lo dejaría bastante parado con un par de actualizaciones semanales.

Por supuesto usaría Facebook porque es la red social con más miembros, enseñando juguetes que se pueden pedir y dando consejos sobre qué regalar a mayores. En el mes previo a la noche de Reyes informaría sobre las cabalgatas de toda España y explicaría datos curiosos sobre los camellos, sobre la estrella o sobre el método de sus majestades para saber qué niño es bueno y cuál es malo.

En Instagram iría poniendo fotos de los regalos durante todo el año y en los meses intensos imágenes con la preparación de los paquetes, con los camellos o de cabalgatas de otros años para ir caldeando el ambiente.

Yo creo que me contratarían, ¿no os parece?

4 Comments

  1. Desde luego, viendo el trabajazo que harías para los Reyes y si fuera la Befana te contrataría sin pensármelo ni un momento!! Que crack eres!!

    • Jajajaj Gracias Valentina! A ver si hay suerte 🙂

  2. Pues mi duda es cómo gestionar el «feedback» ese que llaman ahora. Estábamos acostumbrados a recibir cartas, pero con esto del correo electrónico ahora muchos esperan una respuesta.

    Otro tema son los picos de solicitudes. Solemos recibir las cartas durante diciembre, sobre todo. Pero en los últimos días siempre, siempre, siempre, nos llegan muchos rezagados, ¡y ya vamos de viaje! Nos parece feo recurrir a un auto-repondedor de esos de «ya estamos de camino, vas tarde», así que respondemos si podemos en los descansos para dar agua a los dromedarios.

    Gaspar Kansbar I de Susa, Rey

    • Bueno, yo os podría ayudar priorizando los mensajes importantes y haciéndooslos llegar. Estoy en contra de toda automatización (que no sea la simple monitorización de las redes para ver qué se dice, adaptando una respuesta personalizada). Soy la chica que buscáis, seguro!
      Un beso y pasad buena noche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.