¿Cómo consigo aumentar las visitas a mi página?

Escrito por el Ene 23, 2017 en Redes sociales

aumentar visitas web

Una de las preguntas que más me hacen los clientes es cómo aumentar las visitas a sus páginas. Esta es una constante tanto para los que venden productos como para los que venden servicios y me alegra que me lo pidan porque esto significa que han entendido que sus páginas son sus hogares, sus cartas de presentación y los lugares donde pueden controlar toda la experiencia de comunicación con sus clientes.

Pero una cosa es tener una web aseada y otra es hacer que las personas interesadas en tu producto se pasen por ella. Así pues hoy quería repasar algunas tácticas que os pueden ayudar.

Crea una página atractiva

El diseño, las fotografías y los textos de tu página deben ser atractivos para el visitante, aunque te toque actualizar una vez al año o cada dos. Si el cliente percibe que siempre que entra en tu web ve lo mismo, es posible que se vaya.

Muestra las novedades lo primero de todo y haz que tus visitantes se interesen por conocer más acerca de tus productos o servicios. Puedes usar textos divertidos, intrigantes o fotos muy bellas. Mantén la identidad de tu marca y seguro que conseguirás más visitas que nunca.

Haz que visiten tu página desde las redes sociales

Seguimos con la manera más obvia: usar las redes sociales para redirigir tráfico a tu web. Pero no se puede hacer de cualquier manera, porque ¿quién va a querer seguir una página que solo habla de sí misma?

Para que las redes te lleven visitas a tu web necesitas una estrategia de contenido en la que, además de textos y fotografías tuyas incluyas otras que puedan ser relevantes para tus seguidores. Ojo, no te estoy diciendo que hables de tu competencia, pero sí que amplíes miras y veas qué temas entran en el universo de tu marca y que les pueden gustar a tus seguidores.

Comprueba que los links de la biografía no estén rotos y que cuando muestres un producto el enlace esté bien puesto. Y recuerda que hay redes como Facebook que te penalizan si todos los enlaces pertenecen a un mismo dominio.

aumentar visitas pagina

Haz que tu publicidad incluya la dirección de tu página

Muchas veces me encuentro con publicidad, incluso offline, cuyos links te llevan a las redes sociales de la marca que la paga. Esto lo puedes hacer si tu marca es grande, pero si es pequeña te recomiendo que simplifiques el trabajo de los visitantes y les mandes al lugar exacto donde quieras que estén: en tu página.

Es cierto, puede haber excepciones si lo que estás promocionando es algo que solo sucede en Facebook, Twitter o Instagram. Si no es el caso, recuerda enlazar siempre tu home, incluso cuando haces publicidad en redes sociales.

Mejora el SEO de tu página

No soy experta en SEO, y además las normas cambian de vez en cuando pero creo que hay unas cuantas reglas que no te va a costar mucho respetar y que te ayudarán a mejorar el número de visitas que hay en tu web:

  • Actualiza de vez en cuando (para este punto es muy interesante tener un blog)
  • Escribe más de 300 palabras por post
  • Incluye negritas, enlaces y fotos en tus textos
  • No copies, escribe contenido novedoso

En conclusión, si quieres que la gente visite tu página, dale difusión a tu web, cuéntales por qué deben visitarla y dales exactamente lo que buscan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *