Tres maneras infalibles de aumentar las visitas a tu blog

Escrito por el Mar 12, 2015 en Blogs

portátil

Los clientes me preguntan muchas veces por qué los blogs no crecen en visitas a la velocidad que ellos quisieran. Aquí entramos en un tema peliagudo porque cada caso es un mundo. Así pues, haciendo uso de la temeridad que me caracteriza, hoy os propongo tres maneras infalibles de aumentar las visitas de un blog si, como mis clientes, estáis dispuestos a cualquier cosa por lograrlo.

  1. Crea contenido de calidad: en Internet el contenido es el rey y cuanto mejor contenido, más visitas. Esto no quiere decir que escribas de lo que te gusta o que te subas al carro de los memes. Contenido de calidad pueden ser artículos a fondo sobre un tema que te apasione, o puede ser un post con muy buenas fotos, o un recopilatorio con los mejores posts que se han escrito sobre ese tema. Creo que en este momento de la vida todos tenemos claro lo que es la calidad, ¿verdad?
  2. Haz posts interesantes: retomando el tema del que hablaba el lunes, a nadie le interesa ver diez fotos de tu jardín, así que tendrás que preguntarte ¿qué le interesa leer a mi público? No quiero decir que caigáis en los titulares cazaclics (de eso hablaré otro día) pero sí quiero que os devanéis un poco los sesos, que busquéis la perspectiva diferente de abordar el tema que os corresponda. No todo el mundo tiene la suerte de contar con un blog personal en el que los temas son libres, pero sí que podéis darle una vuelta a vuestros campos de contenido en los que sois expertos. ¿Qué tal un vídeo explicando lo que queréis contar? ¿O hacer una entrevista en vez de un post?
  3. Aumenta la frecuencia de publicación: esto sé que es difícil precisamente porque cantidad y calidad es difícil que vayan de la mano, pero si de verdad estáis empeñados en crecer no os va a quedar más remedio que publicar más. Eso sí, si vais a publicar cosas irrelevantes mejor ahorraos el esfuerzo. A veces es mejor no jugar esta carta si la calidad va a salir perjudicada, aunque siempre os quedará la posibilidad de contratar a alguien que escriba por vosotros o que convirtáis los posts en entrevistas (es una manera de hacer que alguien redacte el post sin quedar como un aprovechado de la vida).

¿Qué estáis dispuestos a hacer por que vuestro blog crezca en visitas?

2 Comentarios

  1. Yo tengo esa enorme suerte de tener un blog personal, en que que escribo según me da la ventolera y las visitas siguen creciendo, aunque ahora de forma más lenta. Publico de lunes a viernes, y me estoy planteando si no debería hacerlo también los fines de semana, pero es que por el momento ya estoy bastante atareada y no sé yo si sería capaz de mantener semejante ritmo. Mis posts, sean más o menos interesantes, son relativamente largos y con mi bichilla por aquí rondando creo que poco más puedo hacer.

    • Yo creo que dentro de los blogs personales, el tuyo está muy bien. Enhorabuena por el trabajo, sé que no es fácil 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo ser un influencer? - […] o al menos con un ritmo claro, cuidad las redes sociales en las que estáis presentes y mantened vuestros…
  2. Tu página es mejor con un blog - Social media para pymes - […] hemos hablado en otras ocasiones sobre cosas imprescindibles que deben incluir tus posts y, como siempre, si no te…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *