Muchas veces he hablado por aquí de lo importante que es tener una estrategia de contenido, unos objetivos claros desde el principio y contar con las herramientas adecuadas. Lo cierto es que hay otro ingrediente fundamental a la hora de triunfar con una estrategia online y es la constancia.
Decían que el éxito es un hábito y no una casualidad y cada día estoy más de acuerdo. Para que tu estrategia llegue a buen puerto, no solo debes haber marcado bien tus objetivos, sino que además debes haber sido constante cada paso de tu camino hasta que te llega el éxito.
Si estás pensando en abrirte un blog o añadir un blog a la página de tu negocio, vas a tener que pensar, además de qué plantilla usarás, de dónde vas a sacar el tiempo para actualizarlo. No te digo que busques cada semana un par de horas porque a veces basta con que encuentres esas dos horas una vez al mes. Pero te vas a tener que asegurar de que este esfuerzo es constante y tiene una cadencia.
Si ves que no vas a poder actualizar una vez a la semana, márcate como objetivo hacerlo una o dos veces al mes. La frecuencia que mejor te va a servir va a ser aquella que puedas mantener. Y si hoy tienes mucha inspiración y te escribes tres posts, prográmalos para que vayan saliendo con la frecuencia que más te convenga.
¿Parece fácil, verdad? ¿Cuál es la frecuencia de actualización que mejor te funciona? ¿Cuánto tiempo vas a poder mantenerla? ¿Es la constancia uno de tus puntos fuertes?