Cómo usar los anuncios en Pinterest para mejorar nuestra marca

Escrito por el Ene 8, 2015 en Redes sociales

pinterest

Como mujer de entre 25 y 30 años que pasa muchas horas en Internet soy carne de Pinterest. Cuando sus fundadores decidieron crear esta red social me tenían en mente, a mí y a mis obsesiones con las cosas bonitas y las manualidades pero ¿puedo usar este interés para mejorar las marcas de mis clientes?

Pues la respuesta, como casi siempre en este blog es depende. Lo primero que tienes que preguntarte es si los posibles compradores están en Pinterest. Si entre esa masa de usuarios, en su mayoría mujeres y de edades superiores a los 20 años, hay muchas que se dediquen a pasar horas pineando las fotos más atractivas. Si la respuesta es sí, estás preparado para hacer una inversión en esta red social.

Hace ya un tiempo que las empresas de Pinterest tenían acceso a estadísticas avanzadas que les permitían perfeccionar su estrategia de comunicación y desde hace unas semanas ya podemos encontrar pins patrocinados en las búsquedas y en las categorías (se supone que son pins relacionados con las imágenes que nos interesan). Eso sí, estos están bien señalizados para que nadie dude de que son información pagada y según los primeros informes, los patrocinados funcionan incluso mejor que los pines normales a la hora de ser clicados e incluso seguían siendo repineados después del fin de la campaña publicitaria.

Los pins patrocinados son para ti si tu producto es muy visual o si tu servicio es posible evocarlo en imágenes (por ejemplo las agencias de viajes funcionan muy bien en este sentido). También son para ti si tienes una gran masa de clientes potenciales en esta red social, sobre todo internacionales ya que España no está entre los países con más base de usuarios.

En cualquier caso, si buscas formación al respecto, que sepas que se ha creado el programa Pinstitute para formar a las empresas para usar mejor su contenido patrocinado. ¿Te animas a explorar esta nueva forma de publicitar tu producto?

Tenéis más información en Teknlife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *