Tres plataformas a las que no estás haciendo caso (y te pueden dar tráfico)

Posted by on Mar 18, 2018 in Blogs

Plataformas a las que no les estás haciendo caso

Cuando doy cursos de redes sociales siempre insisto en que hay que elegir las redes sociales principales. Esas redes en las que hay que estar sin duda alguna, ya que el tiempo y los recursos que dedicamos a Internet es limitado. Me vais a permitir que me contradiga y que hoy os hable de tres plataformas que seguro que han pasado bajo vuestro radar y que a lo mejor os pueden servir para aumentar las visitas a vuestra página.

Pinterest

Sí, sé que hablar de Pinterest es muy 2014 pero creo que aún así deberíais darle una oportunidad, sobre todo los que tenéis blogs con fotografías propias y tiendas online. Según datos de la propia red social, en España hay 6 millones de usuarios (no dicen cuántos de ellos están activos) y la mayoría son mujeres de entre 30 y 45 años, así que si vuestro público objetivo se corresponde con este perfil no lo dudéis.

Pinterest se puede beneficiar de fotos bonitas y de recomendaciones cruzadas. Su algoritmo no es muy claro pero es una página estupenda para inspirarte, sobre todo si tienes entre manos un evento, estás buscando recetas o quieres cambiar de look.

Flipboard

Flipboard es sobre todo una página para mantenerte informada. Lo bueno es que puedes crear una especie de revistas a las que ir añadiendo contenido propio y de terceros hasta tener publicaciones únicas. Y además tienen un sistema para recomendar contenido a los usuarios.

De nuevo, no tengo muy claro cuál es la base de usuarios de esta plataforma, pero sí es cierto que los Samsung traían instalada su app por defecto hasta hace poco, así que habrá bastante gente que la tenga en su móvil. Yo esta app la recomendaría si tienes un blog con contenido propio o quieres crearte una reputación online de experto en algún tema.

LinkedIn

Hablo poco de LinkedIn por aquí y hago mal. Con el cambio de algoritmo de Facebook, para mí el timeline de LinkedIn se ha convertido en una herramienta muy práctica para seleccionar el contenido que saco por mis redes sociales y las de mis clientes. Eliminado el ruido más personal (que no me molesta, pero que para el trabajo sí que me enturbia lo que leo), LinkedIn siempre me da algún enlace muy práctico para mi trabajo y eso que le dedico infinitas horas menos que Twitter o Facebook.

Por supuesto, si vais pillados de tiempo o de recursos no hagáis mucho caso a estas tres plataformas. Como siempre digo, es mejor estar en dos redes bien que en quince mal. ¿Conocéis alguna que esté funcionando muy bien y que no sea una red de las más pobladas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *