Ser community manager es como ser jedi

Escrito por el Ene 20, 2016 en Blogs

Aunque ya han pasado unas semanas desde su estreno, “El despertar de la fuerza” sigue dando de qué hablar. Hoy quiero compartir con vosotros una reflexión porque al final, ser community manager no es tan distinto de ser jedi y os lo voy a demostrar:

entrenamiento jedi

Los community managers, como los jedi, tenemos que entrenar muy duro para llegar a controlar nuestras herramientas. Ya sea la espada láser o nuestro gestor de contenidos, no podemos dejar nada al azar ya que son las armas que tenemos para combatir al imperio (de los trolls, mayormente).

yoda fuerza

Los community managers, como los jedi, sentimos la Fuerza a nuestro alrededor. Esto significa que siempre estamos en guardia, a la caza del próximo meme que pueda ayudarnos a hacer más entretenido nuestro contenido pero también alertas ante posibles crisis inesperadas que pueden surgir.

soy tu padre

A veces nos enteramos de información que no nos encaja en la estrategia que habíamos marcado en un principio. Un jedi debe sobreponerse con rapidez a estas noticias y tomar una decisión antes de que el problema empeore, tanto si se enfrenta a un sith, a un troll o a un empleado de la marca que nos pone a caer de un burro en redes sociales.

destruir a los trolls

Intentamos quedarnos en el lado luminoso pero a veces los trolls nos sacan de nuestras casillas y sentimos la irrefrenable necesidad de pasarnos al lado oscuro o bloquearles. Menos mal que el lado luminoso es más fuerte y se nos pasa pronto. No os recomiendo hacer que sus interacciones desaparezcan de vuestro timeline. Como en la guerra, hay que vigilar muy de cerca al enemigo por si nos la vuelve a armar.

el poder del lado oscuro

¿Y qué me decís de esos guruses que nos prometen crecer exponencialmente en el número de followers a cambio de unos cuantos dólares? No os digo el que además os promete un principado en África, sino ese amiguete de confianza que viene con buenas palabras y con un “no te pillarán”. Como me sigo resistiendo, nunca sabré si es verdad.

que la fuerza te acompañe

Dicen que, como los jedi, los community managers también podemos trabajar en bata. Que conste que yo suelo usar sudaderas que abrigan más. Que la fuerza os acompañe.

2 Comentarios

  1. Muy bien, así todo salpicadito de gifs de Star Wars, como a mi me gusta! Que la Fuerza te acompañe en tu jornada laboral, jedi de sudadera. 😉

  2. me encantas…. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *