Cinco maneras de hacer tuits más efectivos

Escrito por el Abr 9, 2015 en Redes sociales

retuit, retweet

Lo confieso: es en Twitter donde empleo más tiempo en mi vida personal. Me gusta la gente a la que sigo en Twitter, les encuentro en general bastante interesantes (menos cuando se ponen intensitos con algún reality) y como trabajo en casa, ellos son mis compañeros de oficina.

Después de casi ocho años chafardeando en esta red social, podría enumerar muchas maneras de enganchar a tus seguidores, pero me voy a quedar con cinco (y no, enseñar partes de tu cuerpo no es una de ellas porque entiendo que los que leéis esto tenéis otros objetivos distintos a ligar). Aquí mis maneras de hacer tuits más efectivos:

1. Sé lo más conciso posible: si usas los 140 caracteres no van a poder citarte. Es verdad que desde esta semana han implementado una nueva manera de citar y retuitear, pero mientras esto no lo manejen todos los usuarios permitidme que sea conservadora y siga aconsejando tuits breves.

2. Una imagen vale más que mil palabras: probad a compartir un tuit que, además de enlace, tenga una imagen. Es alucinante cómo mejoran las métricas al compartir ambas cosas. Sí, es posible que esto nos obligue a ser aún más conciso como decía más arriba, pero tomaoslo como un reto en pos del ansiado engagement.

3. Usa acortadores de URL que puedas comprobar, o visita asiduamente las estadísticas de Twitter: puede que lo que a nosotros nos parezca increíblemente interesante a nuestros seguidores no y al revés. La única manera de detectar estas tendencias es controlando las estadísticas de nuestros mensajes así que ya tenéis una tarea más.

4. Usa #hashtags y súbete a la ola de los Trending Topics: esto no tiene mucha explicación, los hashtags se inventaron para poder seguir conversaciones y gracias a ellos podemos llegar a personas que no son followers nuestros. Aquí os lo digo con sinceridad: no sé si es muy efectivo porque no tengo claro que los usuarios de “a pie” usen los hashtags para navegar entre conversaciones, pero es mi deber contároslo por si os sirve de algo.

5. Sé tú mismo, porque nadie más escribe como tú y eso es algo que valoran muchos usuarios. Y cuando digo “tú mismo” puedes ser tú, tu marca (si adaptas el tono a las comunicaciones) o tu mascota, el límite es el cielo.

Imagen de New Media Mike

2 Comentarios

  1. Aprovecho para plantearte una duda. También creo que un tweet con foto es muchísimo más efectivo, pero por ejemplo, cuando programas un evento que es repetitivo, para que se lance a diferentes horas durante unos cuantos días, el problema que le veo es que todas esas fotos iguales se quedan guardadas en tu perfil de fotos de Twitter y la verdad lo veo feísimo.

    • Yo suelo poner la foto una o dos veces, y luego pruebo a alternar con otras, o incluso creo una con la foto y letritas del título del post que puedo aprovechar en Pinterest por ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *