Uso de las stories de Instagram en la construcción de tu marca

Posted by on Jun 13, 2018 in Redes sociales

Ya hace más de un año que las stories de Instagram están en nuestras vidas. Estos vídeos cortos, visibles solo 24 horas en nuestro perfil han cambiado mucho en su uso desde que la aplicación permite hacerlos. En primer lugar, porque ya no caducan a las 24 horas de realizarlos sino que se pueden quedar fijados en tu perfil para que todo el mundo que lo visita sepa de qué hablas, pero hay más cosas detrás y además te pueden ayudar a construir tu marca online.

Las stories como parte de tu día a día

Para mí, la mayor ventaja de las stories frente a tu timeline normal es que son más espontáneas y no pasa nada si la iluminación y las transiciones no son perfectas. Esto se traduce en que los stories son más espontáneos y en que pueden mostrar esas partes de la rutina de tu marca (o de tu blog) que no siempre mostrarías o que por estrategia te interesa enseñar hoy pero no quieres que se quede ahí para siempre.

En un momento dado, puede ser conveniente hacer un story con tu desayuno, con tu última compra o con la llegada de una caja a tu taller (siempre dependiendo de si es pertinente para tu estrategia, por ejemplo). Sin embargo, si tienes un blog de salud no es muy relevante que te hayas comprado una bufanda amarilla, por poner un ejemplo. Y en las marcas funciona igual: ¿cómo te va a acercar a tu objetivo enseñar cómo desayunas cada día? Si la respuesta es que no te va a ayudar, mejor no pongas tu desayuno ni en tus stories ni en tu timeline normal.

Las stories para agrupar temas

Estoy segura de que a estas alturas de la película ya los habrás visto en algunos perfiles de Instagram: stories con una portada en la que se lee cada uno de los temas que se tratan. Por ejemplo, entre las bloggers pueden ser: moda, belleza, libros, viajes, etc.

Hacerlas es relativamente sencillo: necesitas tener un perfil de empresa de Instagram y luego subir como stories lo que quieras poner en la portada. Luego editando desde cada portada puedes ir añadiendo las historias nuevas que quieras añadir en cada apartado. Os prometo que es más fácil de lo que parece.

Las stories para dar un respiro

Sé que siempre os insisto en que tenéis que tener una estrategia y procurar no saliros de la misma en la medida de lo posible, pero si os sentís tentados a desviaros de ella las stories pueden ser un buen lugar para hacerlo.

Como no son tan serias como el timeline normal de Instagram, las stories te permiten darte un respiro entre tanta estrategia y tanta imagen destinada a alcanzar tu objetivo. Pueden ser un lugar interesante para mostrar un congreso al que estás asistiendo que está relacionado con los bolsos que vendes o puedes subir a ellas un encuentro con esa persona de tu competencia con la que te llevas tan bien pero a la que no quieres dar una foto en la galería normal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *