Aumenta el número de seguidores de Twitter

Posted by on Feb 16, 2018 in Redes sociales

mas seguidores twitter

Sé lo que me vais a decir, que cada día os cuento algo diferente y que un día os digo que Twitter está de capa caída y al día siguiente me escribo un post como el de hoy contándoos cómo aumentar el número de seguidores en esta red social. ¿Qué puedo deciros? La donna è mobile y esta es una de las preguntas que más me hacen en mi día a día.

Por qué seguir esforzándonos en Twitter

Aunque ha descendido el número de usuarios de Twitter y esta tendencia parece que va en aumento, los usuarios que están en esta red social la usan intensamente y es uno de los factores más importantes a la hora de viralizar un contenido. Otro de los motivos para seguir esforzándonos en esta red social tiene que ver con el cambio de algoritmo de Facebook, que ahora mismo hace de Twitter un lugar más seguro hasta que veamos las consecuencias de este cambio.

Otro de los motivos para no perder la fe en Twitter tiene que ver con que hay muchas personas que están creando opinión a través de esta red social y encima es una de las preferidas a la hora de expresar quejas acerca de un producto o servicio. Como siempre digo, no hace falta estar en Internet para que la gente hable de ti. Pero es que cuando hablan mal de ti, suelen hacerlo en 280 caracteres y cuantos más seguidores en Twitter tengas mejor va a ser tu marca personal.

Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter

Hay varias estrategias que puedes poner en marcha para que aumente el número de tus followers, pero ya te advierto que no es un proceso corto y que no es inmediato, por lo que vas a tener que dedicarle unas horas a cuidar a tu comunidad. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Tienes que estar en Twitter: no solo abrirte la cuenta sino pasar tiempo en esta red social. Empápate de cómo se habla, de las normas de netiqueta que imperan en ella y de cómo la usan los demás. Crea listas con las personas que sean interesantes en tu sector.
  • Sigue y devuelve el follow: no sigas sin ton ni son, sigue a aquellas personas o marcas que te hagan estar más cerca de tus objetivos. No sigas sin ton ni son, lo ideal es que haya más gente que te sigue que el número de gente a la que sigas pero no te obsesiones.
  • Participa en conversaciones: no solo hay que estar sino que hay que estar activo. Dedícale un ratito cada día a interactuar y programa tuits para que vayan saliendo a lo largo de todo el día.
  • No te rindas: esta es la más difícil de todas porque al principio vas a ver unos avances muy lentos. Persiste y conseguirás tu objetivo de aumentar el número de seguidores en Twitter poco a poco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *