Trabaja en tu marca personal online este curso

Posted by on Sep 6, 2018 in Redes sociales

Trabaja tu marca personal

Hay dos tipos de personas: los que hacen el ‘reset’ del nuevo año en enero y las que lo hacen en septiembre. Yo soy un poco de todo, cualquier momento me parece genial para poner en marcha nuevos propósitos y pienso que cuanto antes mejor. Hoy quería trabajar con vosotros en un buen objetivo para este curso: trabajar en vuestra marca personal.

Aunque no lo sepas, tú también tienes una marca personal

Sé lo que estás pensando: que eres un currito y que tienes un proyecto, ya sea un blog, una empresa que vende calcetines o una agencia de viajes. Puede que creas que en estos casos no necesitas una marca personal ya que el proyecto absorbe todas tus energías de construcción de marca pero estás en un error: tú, como individuo, eres muy importante. Y aunque no lo sepas, tienes una marca personal.

Tu marca personal es un conjunto de pequeñas marcas: eres el que siempre llega pronto a las quedadas; o tal vez la que organiza los viajes a los amigos; puede que tu marca personal sea que combinas muy bien tu ropa. Sea como sea, si vas a querer “vender” algo en Internet, vas a necesitar tener una identidad que te diferencie de otras personas que “vendan” lo mismo que tú.

Eso por no hablar de que mañana cambias de industria o de proyecto y ¿qué te queda? Lo ideal es que tengas un espacio para ser tú más allá de tu trabajo como abogado, dibujante o florista. Bien, pues me vas a permitir que te ponga deberes: trabajar en tu marca personal desde hoy mismo.

Cómo trabajar tu marca personal online

Lo primero que debes hacer es identificar qué partes de tu marca personal te van a ayudar a “vender” tu proyecto (uso vender entre comillas porque no siempre vendemos un objeto, pero ya me entendéis).  Si tienes una agencia de viajes, te interesa que se sepa que organizas unos planes estupendos incluso entre tus amigos, por ejemplo. O si estás comercializando una ropa ecológica y te gusta el mundo del reciclaje, ¿por qué no lo cuentas en un story?

Para que tu trabajo de marca personal de fruto, tiene que estar alineado con la estrategia de tu marca general, tiene que ser auténtico (se pilla antes a un postureador que a un cojo) y tiene que ser sostenible en el tiempo. No sirve de nada que hoy subas cincuenta fotos de lo bien que te quedan los pantalones que vendes si luego tu perfil personal queda abandonado durante seis meses.

Ojo, con esto no quiero decir que sea obligatorio que todos los que estáis moviendo una marca o un blog online tengáis que lanzaros a haceros un perfil personal. Primero de todo, pensad si tiene sentido y si vais a poder mantenerlo. Si la respuesta a ambas preguntas es que sí, ha llegado el momento de lanzaros como marca personal.

Los deberes para mejorar tu marca personal

Como buena profe, te voy a poner algunos deberes para que, además de lo que estás aprendiendo con este post, mejore tu vida.

  • Lo primero que te voy a pedir es que escribas en un papel tres rasgos de tu personalidad que quieras impulsar.
  • ¿Ya los tienes? Ahora quiero que pienses en qué clase de contenido puedes crear para hacerlo. Puede ser un post como este pero también puede ser un dibujo o un vídeo.
  • Quiero que te programes las redes sociales para que, al menos dos veces a la semana, aparezcan actualizaciones que realcen estos rasgos que has escrito. Sí, de aquí a diciembre. Y no vale repetir las actualizaciones.

¿Tú cómo trabajas tu marca personal? ¿Me cuentas en diciembre cómo vas avanzando?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.