Cómo ganar dinero haciendo lo que más te gusta (si es que lo que más te gusta es escribir un blog)

Posted by on Abr 3, 2018 in Eventos

Ganar dinero con tu blog

El mes pasado tuve la suerte de que Mónica de Madresfera pensara en mí para dar una de las charlas del Madresfera Day. El tema iba a ser cómo ganar dinero con tu blog pero como me va lo melodramático, decidí llamar a la charla con el título que veis sobre estas líneas: Cómo ganar dinero haciendo lo que más te gusta (si es que lo que más te gusta es escribir un blog).

Evidentemente porque si lo que más te gusta es hacer carreras de sacos no sabría decirte cómo ganar dinero. Podéis ver la charla completa aquí:

Qué debes tener en cuenta para ganar dinero con tu blog

Aunque no te hayas visto el vídeo, te contaré que lo primero que debes pensar para ganar dinero con tu blog es que el dinero va a tardar en llegar, así que mejor céntrate en recompensas más cercanas. Antes de nada, diviértete con lo que haces. Relaciónate y aprende de los mejores. Inspírate y sobre todo, sé constante.

Si cumples todos estos requisitos el dinero irá llegando. En la charla digo que en un plazo de cinco años pero es posible lograrlo en plazos más cortos, aunque también en plazos más largos. De hecho, lo más habitual para el 80% de los blogs es que escribas y escribas y escribas y no consigas unos ingresos que hagan que te independices de tu trabajo actual.

Sé profesional y exige profesionalidad

Si de mayor quieres ser bloguera profesional (o YouTuber, o Instagrammer, que me paso la vida hablando de blogs pero es aplicable a todas las redes sociales) lo primero que tienes que hacer es trabajar para serlo. Ojo, no basta con desearlo como en las malas historias motivadoras. Hay que desearlo y que todos tus pasos te lleven a tu objetivo.

Haz un media kit con tus cifras más relevantes, cuenta casos de éxito que hayas tenido con otras marcas, eleva el nivel de lo que publicas, tanto con las fotos como con los textos y los vídeos. Como dicen los gringos: ‘fake it ‘till you make it’. Échale cara hasta que se haga realidad lo que deseas.

Y trabaja cada día. ¡Pero no olvides divertirte por el camino!

Por cierto, aprovecho para recordarte que ofrezco servicios de asesoría para bloggers en los que te contaré cómo orientar tu contenido tanto de tu página como de tus redes y la mejor manera de abordar a las marcas.

4 Comments

  1. Woooohh! Me ha encantado el postcast muy interesante y para aplicarlo ya!!

    • Cuéntame cómo van tus avances 🙂 Hay mucho trabajo pero vale la pena.

  2. Me ha parecido tan interesante!!! Y viene genial para refrescar algunas cosas que uno sabe pero luego olvidamos por el camino, así que gracias!!!!
    Un besazo y enhorabuena por tu ponencia. Me ha encantado!!!
    Un besazo enorme,
    Bea

    • Me alegra que te haya gustado!! Un beso gordo y ya me dices si te sirve!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *