De entre las personas que escriben un blog de manera más o menos profesional, yo creo que la palabra Analytics es una de las más temidas. Todos queremos saber si tenemos muchas o pocas visitas pero muy poca gente se anima a imbuirse en Google Analytics pese a que se nos ha repetido que es la panacea.
Aunque os confesaré que yo sí que lo uso para las empresas con las que trabajo, hoy quiero proponeros tres maneras de averiguar cuántas visitas tiene tu blog sin que tengas que usar este servicio de Google. A ver si os gustan:
- Usando un bit.ly cada vez que hagamos una mención en redes sociales o un comentario. Los clics en los links acortados se corresponderán más o menos con una parte de las visitas, al menos de las generadas en redes sociales.
- Observando las estadísticas de nuestra página de Facebook: igual que lo vemos en los bi.ly pero solo para Facebook. Sabremos a qué horas están on line nuestros lectores y si las actualizaciones las ve mucha o poca gente.
- Con herramientas integradas como Metricool. De las que he probado, Metricool es de las más completas y creo que es una maravilla para iniciarse en el mundo de la analítica.
Creo que aunque vuestra prioridad no sea tener muchas visitas (por ejemplo, si tenéis un negocio eminentemente local), sí que es bueno saber cuánta gente pasa por vuestra página. Tener controlados los visitantes, qué temas son los que más les interesan y cuál es su patrón de navegación es fundamental para orientar bien la estrategia de contenido en vuestra web.
Recordad siempre que lo que no se mide no existe, y por eso es fundamental saber el impacto que tiene nuestra presencia online, ya sea a través del contenido o del diseño de cada web.
¿Vosotros cómo controláis las visitas a vuestras páginas?
No Comments
Trackbacks/Pingbacks