No puedes perder el carro de la revolución móvil

Escrito por el Abr 29, 2015 en Tecnología

móvil

Sé que no estamos en el tierno 2008 cuando escribí un par de artículos sobre cómo el móvil iba a ser el futuro de Internet. Por aquel entonces el iPhone iba en pañales y conectarse a Internet con un teléfono era en el mejor de los casos, un poco lento y en el peor, no lo queréis saber.

Hoy la tecnología ha evolucionado y tenemos una penetración de los smartphones cercana al 100%, por no decir una cifra más alta, porque hay quien lleva en el bolsillo dos y tres móviles. La declaración de Google de que penalizará las páginas que no se adaptan a este formato es solo la punta del iceberg de esta revolución que ya está aquí.

En el estudio que tenéis bajo estas líneas podéis comprobar cómo la compra con dispositivo móvil, sumando tabletas y teléfonos, llegan pisando fuerte como tercera opción, con un 15 y un 18% (sí, sé que el 68% de los PC todavía asusta pero creedme que la tendencia está en declive). Cada vez más hogares prefieren tener una tableta antes que un ordenador o un portátil, así que, ¿a qué esperáis para adaptaros a esta tendencia, tanto si lo que queréis es vender como si queréis que os lean?

Compras móvil

Y con adaptar la web me refiero a adaptarla hasta las últimas consecuencias, si es un ecommerce, el catálogo, el carrito y el proceso de pago deberían ser igual de sencillas en PC que en móvil, si no más sencilla que la anterior. Es muy fácil desanimarte cuando fallan los procesos, tienes que estar constantemente ampliando la pantalla para no apretar a tres links a la vez y tiene una letra legible.

Se me ocurren algunas maneras de sacar más partido a tu contenido en un entorno móvil como:

  • Escribe tu número de teléfono en algún lugar de la web y que sea posible llamar desde ahí.
  • Créate un perfil de Whatsapp específico para atender quejas de usuarios, es posible que sea el mismo número del punto anterior.
  • No subas a tu web imágenes muy pesadas. Ya hemos superado el drama de las conexiones lentas en escritorio pero en móvil nos acechan en cuanto salimos de la seguridad de nuestra wifi.
  • Usa etiquetas de posicionamiento, por ejemplo si tienes un local: si geotagueas las fotos que subes a Instagram habrá mucha gente que pueda localizar tu tienda solo viendo esas imágenes.
  • No abuses de los textos largos si sabes que te van a leer sobre todo en móvil.
  • Y sobre todo, si haces vídeos PON EL MÓVIL EN HORIZONTAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *