¿Qué necesita tu marca para entrar en 2015 con buen pie?

Escrito por el Dic 29, 2014 en Redes sociales

Feliz 2015

Estamos en momento de resúmenes con lo mejor y lo peor del año pero como yo soy original, me dispongo a mirar hacia el futuro: un futuro prometedor en el que vuestras marcas se convierten en trending topic sin que paguéis nada de publicidad y en el que vuestros followers compran todos vuestros productos ¡y hasta hablan bien de ellos en las redes sociales! Para que esto suceda, ¿qué necesitáis? Aquí van algunas sugerencias:

  1. Estar en Internet: parece un poco obvio pero no lo es tanto. Abre ya un perfil de Facebook y de Twitter como mínimo y luego decide si vas a usar una red, las dos o ambas. Si las tienes un poco abandonadas por lo menos haz saber a tus clientes donde pueden contactarte. Cada vez hay más personas que no usan Google para buscar sino que directamente indagan en redes sociales, ¡y querrás estar presente cuando se hable de ti!
  2. Prestar atención a la actualidad: no sirve de nada tener presencia en redes sociales o tener un blog, programar las publicaciones y funcionar como si las noticias no fueran contigo. No digo que haya que hacer un newsjacking pero crear mensajes acordes con la actualidad puede mejorar la reacción de los seguidores de tu marca.
  3. Seguir de cerca a la competencia: ¿qué hacen? ¿Qué les funciona? ¿En qué se equivocan y cómo podemos mejorar su estrategia? ¿Y los que serían nuestra competencia en otros países? Observando a nuestros iguales podemos aprender muchas cosas para aplicarlas en nuestro día a día. No digo que haya que copiar, pero es bueno saber qué hacen los que se enfrentan a nuestros mismos problemas día a día.
  4. Expresarse con imágenes: vivimos en un mundo visual, eso no podemos negarlo. Y a estas alturas de la vida no podemos permitirnos dar una imagen pobre. Ya sea con unas fotografías profesionales de nuestro trabajo o eligiendo las mejores imágenes de Internet (las hay muy buenas de uso gratuito si sabes encontrarlas) tenemos que “entrarles por los ojos” a nuestros clientes ya que no van a poder tocar ni oler nuestros productos.
  5. Ser accesibles desde todos los dispositivos. Con la bajada generalizada de precios de las tarifas de datos, es imperdonable que nuestra web no pueda verse desde un móvil o desde un tablet cómodamente. No es broma, muchos usuarios abandonan el proceso de compra una vez que han tenido errores para realizarlo desde un dispositivo móvil.

Ya no os doy más la brasa, ¡que tengáis un muy feliz 2015 y nos leemos por aquí el lunes que viene!

 

2 Comentarios

  1. Muy, muy interesante, Patricia! Tomo nota! Gracias por compartir tu sabiduría 🙂

    • Gracias a ti por leerme, Ana! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *