Querida pyme: no cierres tus redes en verano

Escrito por el Ago 2, 2017 en Redes sociales

fotopinanegocio

¡Ningún instagrammer sin su foto de piña en tu tienda!

Estrenamos el mes de agosto y de pronto el universo se ralentiza: empezamos a irnos de vacaciones de verano y la tentación de dejar las redes sociales agrestes es muy grande. Total, si en verano baja el engagement. Además, quién va a ver mis actualizaciones habiendo tantas fotos con los hashtags #aquísufriendo #terracita o similares.

Bien, hoy te doy tres motivos para no descuidar tus redes aunque te achicharres de calor:

Porque las actualizaciones siguen saliendo aunque la gente esté de vacaciones

¡Sorpresa! Aunque tu cliente no entre desde el ordenador de su oficina va a seguir viendo tus actualizaciones en Facebook, Twitter o Instagram. No te digo que hagas artículos súper sesudos sobre el Black Friday o por qué es mejor tu producto que la competencia, pero puedes aprovechar las fechas y publicar contenido más lúdico que pueda entretener a tus seguidores incluso de vacaciones.

Porque es mejor bajar el ritmo que desaparecer

Soy de la opinión de que en redes sociales el ritmo es fundamental. Si normalmente publicas cinco actualizaciones, baja a tres. Repesca contenido interesante. Como te decía más arriba, haz cosas más divertidas. Pero no dejes de publicar.

Porque tu competencia va a seguir publicando

Esto es fundamental, si tu competencia va a seguir publicando, ¿vas a dejarle que se lleve la torta sin presentar batalla? Yo creo que vale la pena hacer una estrategia especial para agosto, recuperar fuerzas y empezar septiembre con muchas nuevas ideas. ¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *