Pon tus redes sociales a punto en otoño

Escrito por el Oct 5, 2017 en Redes sociales

Pon a punto tus redes sociales3

No os voy a engañar: tener redes sociales abiertas es una tarea que cuesta y que requiere constancia. A veces nos volvemos locos buscando contenido actualizado y perdemos de vista que las redes hay que tenerlas actualizadas en su totalidad. Hoy te propongo varias cosas que pondrán a punto tus redes sociales este otoño, que es el lunes del año (al menos para mí).

Revisa la biografía de tus redes

La biografía es tu tarjeta de visita, pero conforme pasa el tiempo se va caducando. Revísala y añade algún detalle nuevo. Comprueba que el link funciona y añade alguna novedad que se haya producido en tu marca en el último año.

Puedes aprovechar para indicar tu último lanzamiento, o para promover otras redes sociales en tu perfil. Sorprende a tus seguidores con alguna frase ingeniosa (sin salirte de la personalidad de tu marca).

Actualiza la imagen de perfil

Comprueba de vez en cuando las imágenes de perfil de tus redes sociales porque a veces cambia el tamaño indicado, o se ha quedado antigua. O incluso a veces, coger una imagen de más calidad nos mejora la imagen de perfil, ya que las antiguas en ocasiones tienen menos resolución. Hoy puede ser un buen día para elegir una imagen vectorial que se vea mucho mejor.

Haz limpieza de seguidos

Cuando tienes un perfil profesional, tener más seguidos que seguidores puede dar una imagen un tanto rara. Por eso, recomiendo hacer limpieza de seguidos de vez en cuando para tener un equilibrio entre unos y otros. Hay aplicaciones que te pueden ayudar sin tener que meterte un virus. Yo os recomiendo por ejemplo Audiense que va fenomenal y es gratis.

Rellena tu perfil por completo

En Twitter por suerte hay pocos campos que rellenar, pero en Facebook y en LinkedIn cuando empiezas a rellenar puedes estar un buen rato. Aprovecha hoy un rato y completa tu perfil. De este modo, tu marca parecerá más profesional y será más fácil localizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *