Por qué no creo en las notificaciones de Instagram

Escrito por el Mar 29, 2016 en Redes sociales

Ayer hubo una gran revolución en Instagram, con muchos usuarios pidiendo que se activaran las notificaciones para su perfil ya que habían leído que a partir de hoy, martes 29 de marzo, las imágenes de esa red social dejarían de mostrarse por orden cronológico y lo harían en función de un algoritmo como ya sucede en Facebook. Lo cierto es que si buscamos en el blog oficial de Instagram es verdad que se dijo a mediados de mes que algo iba a cambiar pero no se concretaba la fecha, lo cual ayer me extrañó mucho porque no encontraba una fuente fiable para tanto revuelo.

Muchas grandes marcas se unieron a la locura de los tres puntitos: con una imagen más o menos ingeniosa se instaba a sus seguidores a pulsar los tres puntitos de su perfil y a activar las notificaciones para no perderse ninguna actualización. Esto es en la teoría. En la práctica significa que cada vez que publica uno de esos perfiles llega al móvil una notificación como cuando te envían un mensaje. Lo cual a poco que sigas a más de cinco usuarios puede resultar una locura, sobre todo en las horas punta para publicar.

notificaciones instagram

Anoche en la cuenta oficial de Instagram en Twitter se dijo que de momento no iba a haber cambios, cosa que sospechábamos porque en los canales oficiales no había ni rastro de esta locura. Como siempre, usemos el sentido común y verifiquemos estas informaciones antes de volvernos locos.

Mi consejo es que os lo toméis con calma, sigáis como hasta ahora y apliquéis una estrategia como en Facebook (al fin y al cabo Instagram pertenece a la gran F), basada en las interacciones. Si cultivamos “me gusta” y creamos entornos en los que la gente comente, el algoritmo reconocerá nuestro contenido como valioso y se lo enseñará a nuestros seguidores más veces. Así de simple y así de sencillo.

(La segunda foto es de @clarilou, ¡me encanta!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *