Las ventajas de seguir usando Twitter

Escrito por el May 30, 2016 en Redes sociales

usar Twitter

Después del último post en el que hablaba de los motivos para no tener un especial empeño en seguir dedicando muchos recursos a Twitter, me apuntó Soraya Paniagua que la red social del pajarito tenía (y tiene) muchas ventajas que la siguen haciendo interesante para no abandonarla. Como dije en mi post anterior, no creo que haya que cerrar inmediatamente este canal, así que me tiro a la piscina y hoy os cuento algunas ventajas que os conllevará seguir usando Twitter.

  • Es un canal fantástico para hacer branding. Al no tener que estar constreñido a un número reducido de publicaciones, Twitter permite que te explayes en los temas interesantes o de actualidad con lo que construirás una imagen de marca más potente.
  • Es un buen canal de atención al cliente. En los años que llevo trabajando como community manager he de reconocer que ninguna red social ha congregado tan bien las críticas y las quejas como Twitter. De hecho tengo la teoría de que hay gente que entra en esta red social solamente para quejarse.
  • Tiene muchas de las ventajas de los chats en cuanto a inmediatez y a la capacidad de crear conversaciones síncronas, mucho más que en Facebook donde muchas veces te dejan un mensaje y desaparecen para siempre.
  • El buscador de Twitter es mucho mejor que el de Facebook e Instagram juntos, ya que casi toda la información que se vierte en esta red social es pública y permite buscar tanto por hashtag como por usuario o por palabras (o incluso por palabras y usuarios).
  • Te permite llegar a un tipo de interlocutor más especializado que Facebook, lo cual es genial cuando estás promocionando un producto o servicio indicado para personas más expertas en tecnología.
  • Por último, si mantenemos nuestro usuario de Twitter nos aseguramos de que nadie externo use nuestra marca para el mal. Y esto por sí solo es ya una ventaja bastante importante como para no cerrar este canal sin mirar atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *