¿Qué aporta un influencer a mi estrategia de redes sociales?

Escrito por el Nov 8, 2016 en Redes sociales

influencers

A la hora de diseñar una estrategia de marketing online, muchas veces valoramos la posibilidad de contactar con un influencer que nos dé a conocer en redes sociales. Estas personas, los prescriptores de toda la vida, están viviendo su época dorada y parece que son la panacea y la respuesta a todos los desvelos a la hora de mandar una marca al estrellato.

Hoy queríamos reflexionar sobre esta figura y cómo puede ayudarnos en una estrategia articulada de redes sociales, porque contar con una persona que recomiende nuestra marca conlleva una inversión en tiempo y en dinero que no todas las marcas tienen o no todas las marcas están dispuestas a hacer y por supuesto necesitamos saber si podemos obtener algún beneficio al hacerlo.

Un influencer es alguien en quienes los internautas confían

influencer ipad

Los prescriptores son personas que consiguen hacerse cercanos a sus seguidores. Cuentan su vida, explican qué usan en distintos momentos de su jornada y muestran su lado más humano, ¿cómo no cogerles cariño?

Esta es una característica que las marcas aprovechan, ofreciéndoles productos que puedan solucionar algún quebradero de cabeza o que sustituyan a otros que ya usan con lo que encuentran un escaparate estupendo para darse a conocer a sus potenciales clientes. Además no siempre queda claro si las marcas han pagado para que aparezcan sus productos o si son cosas que ya usaba de antes. No me digáis que no es un plan redondo.

Un influencer puede llegar a muchas más personas que una marca

evento influencers

A ver, seamos sinceros, ¿por qué seguís vosotros a las marcas en redes sociales? Habrá quien diga que para saber cómo usar sus productos, porque les cuentan una historia interesante, porque es una love brand y queréis manteneros al día de las novedades… Pues bien, ninguna de estas motivaciones coincide con lo que os impulsa a seguir a los famosos de Internet.

Es por esto por lo que hay muy pocas marcas que tengan tantos seguidores como algunos influencers en Facebook, en Instagram, en Twitter… da igual, las cifras de los prescriptores son astronómicas. Y de ahí surge la necesidad de acceder a esos canales tan potentes para poder llegar a personas que potencialmente están interesadas en nuestra marca pero probablemente no nos tengan en el radar.

Un influencer puede presentar tu producto como no se te había ocurrido

influencer marca

Admitámoslo, las personas que trabajamos en marketing digital llega un punto en el que no se nos ocurren ideas nuevas (a ver, esto va por días, hoy no se me ocurre pero mañana sí, tampoco voy a tirar piedras en mi propio tejado), pero resulta que los influencers tienen la cabeza en otros menesteres y puede que den con la clave para disparar las interacciones.

Además, al contratar un influencer que ya tiene una manera concreta de presentar las cosas puede llevar a cabo acciones impensables en un perfil de marca. No solo estoy pensando en sorteos o concursos (que también) sino fotos, vídeos, bucles, textos… tienen toda una serie de recursos con los que su público ya está familiarizado y que funcionan a las mil maravillas para promocionar un producto o un servicio.

Imágenes vía Picjumbo y Stocksnap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *