¿Qué herramientas me pueden ayudar a gestionar las redes sociales?

Escrito por el Dic 3, 2017 en Redes sociales

herramientas

Cuando entras en el mundo de las redes sociales, comienzas por tener una o dos y no necesitas herramientas. Digamos que, como la mayoría de personas que leéis esto sois mujeres, es muy probable que empezarais por Facebook (si es que no veníais de un foro). Pero claro, el tiempo pasa y a ese Facebook se le une un Twitter. Casi seguro que hoy también tienes un Instagram que intentas mantener actualizado e incluso tienes un par de páginas de Facebook, bien relacionadas con tu negocio o con lo que publicas.

Llega un punto en el que ya se te hace bola tener que atender a tantos frentes y necesitas centralizar lo todo en una web donde puedas ver quién te escribe, responder e ir controlando que no se te escape ningún mensaje. Yo te puedo ayudar con algunas herramientas de gestión de redes sociales:

Hootsuite

Hootsuite es la herramienta más común por lo que he visto hasta ahora. En su versión gratis ahora mismo ofrecen un usuario y tres redes sociales, que puede estar fenomenal para gestionar lo que necesitas al principio. El siguiente precio son 19€, lo que es más que razonable.

Para mí un problema que tiene es que no hay manera de parar las columnas y me distrae un poquito. Y además es algo farragoso mencionar a otras personas ya que te dispara un menú cuando empiezas a escribir y tienes que estar atenta a en qué red estás escribiendo. Encima en ocasiones te junta las letras de detrás después de la mención y crea un efecto un poco feo.

Agora Pulse

Esta me gusta bastante aunque no al 100%. La tarifa básica de Agora Pulse incluye un usuario y tres perfiles y cuesta 49€ al mes (y me suena que han subido el precio desde hace unos meses). Como ventaja para gente despistada como yo, te manda un mail por si tienes alguna interacción sin responder al final del día y además te permite trabajar en equipos y convertir las interacciones en mails por si tienes que comunicarlas a algún cliente o departamento.

Sprout Social

Sprout es la opción más cara de la que os traigo hoy pero es la que uso yo en mi trabajo diario. La opción más barata ya sube a 100 euros mensuales y por eso no lo recomendaría. Su app es la que más me convence y es mucho más usable que Hootsuite que me suele hacer cosas extrañas. Además el sistema de programación para mí es bastante intuitivo e incluso puedes ver lo que hay programado un día a la vez que estás programando, lo que es muy cómodo.

Estas tres herramientas generan informes, y los que más me gustan son los de Agora Pulse, porque te permiten personalizarlos en función de lo que necesitas, mientras que los otros dos te dan el informe en PDF directamente (o te lo puedes descargar en Excel). Otro día si queréis hablamos de más opciones para gestionar perfiles, aunque hoy me he centrado en las herramientas que permiten tanto programar, como responder menciones como analizar cómo se comporta la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *