Hazte amiga de las palabras clave

Escrito por el Nov 14, 2017 en Redes sociales

amiga keywords

Cuando llevas un rato rebotando por sitios web en los que se habla de optimización de contenido, es normal leer textos acerca de las keywords o palabras clave. Son esas palabritas a las que te tienes que agarrar porque son las que te van a traer visitas de Google, y es fundamental tanto conocer cuáles son como trabajarlas.

Conocer las palabras clave de tu producto o servicio es fundamental tanto para trabajar el SEO de la web como para currarte los mensajes de redes sociales. Y no digo que tengas que incluir todas en todos los mensajes, pero sí que sería bueno buscar una densidad de keywords que te ayude a llevar la estrategia a buen puerto.

Al igual que cuando hablamos de territorios de marca, hay palabras clave que tenemos ganadas y otras que, por algún motivo, nos interesa ganar. Las primeras van a ser las obvias de nuestro producto o servicio pero las segundas son un poco más esquivas. Pero que no cunda el pánico, porque os voy a ayudar.

Cómo encontrar las palabras clave de mi negocio

La manera más sencilla de determinar las palabras clave sería mediante la herramienta Keyword Planner de Google AdWords. Esta manera de hallar las keywords es muy práctica y puedes acceder a ella con tu cuenta de Google habitual, no hace falta que te hayas entregado a la publicidad en buscadores.

Cuando entres en el Keyword Planner vas a tener una pantalla como esta:

palabrasclave

Puedes partir de la categoría de tu producto o servicio, de tu página web o del nombre de tu negocio. Rellena las casillas y obtendrás un cuadrito como este (yo he hecho la prueba con “Curso social media Madrid”:

palabras clave

Aquí vais a ver cuántas búsquedas se generan con estas palabras, si hay mucha competencia y más o menos a cuánto se paga el cuarto y mitad de click en el conjunto de palabras elegido. Como veis, hay algunas pujas muy altas, como la de la última línea, aunque ahora no es lo que nos preocupa.

Aplicación de las keywords en mi estrategia de contenido

Con esta información, lo que tenéis que hacer es ir rellenando vuestra web de contenidos para que Google os encuentre rapidito. Empezad por las que tienen alta competencia e id descendiendo sin prisa pero sin pausa. Y esto se aplica también a las redes sociales.

Aprovecho para recordaros que aún me quedan un par de plazas para el curso de community manager que daré el 25 de noviembre en Madrid y que pasaremos unas horas hablando de todos estos temas y compartiendo trucos para hacer de vuestras redes sociales un lugar de amor y felicidad (y clientes contentos). Si os interesa, mandadme un mail a hola@communitymadre.com y os cuento más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *