El botón call to action de Facebook

Escrito por el Feb 19, 2015 en Redes sociales

Hoy quería hablaros del botón call to action de Facebook, un botón que lleva apareciendo desde hace unas semanas a los gestores de páginas y que se ha generalizado por lo visto en los últimos días. Este botón, que se sitúa en la cabecera, permite hacer una llamada a la acción para los visitantes.

Poniéndoos el ejemplo de mi página personal, veamos cómo vamos a configurarlo:

 

Call to action

 

Lo primero que tenéis que hacer es click en “Crear llamada a la acción” y se os desplegará un menú con varias opciones como comprar, reservar, contactarnos, usar aplicación, jugar, registrarte o ver vídeo. La verdad es que da un poco igual la opción que elijamos porque en todas a continuación nos solicitarán una página web, con posibilidad de elegir otra para sitios móviles (chicos, a estas alturas de 2015 más os vale que vuestra página se adapte bien a móviles).

Para empresas, yo recomiendo bien la de contactar o la de comprar (o usar la aplicación si es que vuestra empresa es una aplicación) pero si lo que tenéis es un blog personal como es el caso que os enseño, yo apostaría por contactar. Y de ahí redirigir a la home del blog.

En las páginas en las que yo lo he puesto (que no tienen más de 500 fans) el botón no me ha generado ningún tipo de tráfico aún en esta semana que lleva funcionando. Yo esto lo achaco a que es un botón que solo es visible cuando vas a la página principal que los fans raramente visitan. Vaya, es más normal que vean las actualizaciones (si es que las ven) integradas en su timeline.

2 Comentarios

  1. Yo de momento he vinculado el botoncito a la página de venta de mi ebook y no le veo chicha ninguna.

    • Por favor, cuéntame cómo lo llevas porque tengo verdadera curiosidad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *