¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

Escrito por el May 13, 2015 en Redes sociales

Esperando a las visitas de Facebook

El sábado pasado estuve en un speed dating sobre social media en el DIY Hunters Day. Si me hubieran dado un euro por cada vez que me preguntaron cuál es la mejor hora para publicar en Facebook probablemente tendría algunos euros, los justos para irme de cena hoy fuera de casa, cosa que no está nada mal.

Como siempre, esto no tiene una respuesta fácil (una respuesta que no sea “cuando haya mucha gente mirando Facebook”). En mi experiencia, lo que cuentan los gringos sobre la mejor hora para publicar en cualquier red social suele ser un bluf, porque los hábitos de Estados Unidos no se parecen en nada a los hábitos españoles, y nuestros seguidores suelen estar en nuestro mismo país.

Por suerte en nuestras páginas de Facebook tenemos una buena herramienta que nos va a ayudar a conocer mejor a nuestra comunidad, y son las estadísticas. Concretamente, el gráfico que tenéis bajo estas líneas lo podéis ver pinchando en Estadísticas y luego en Publicaciones.

Estadisticas

Aquí arriba podéis ver cómo se comporta la comunidad que lee No es un desfile. Como podéis observar, mis mejores días para publicar son miércoles, jueves y viernes (y sábado) y en la curva tenemos un pico sobre las tres y otro a partir de las nueve. con esto podemos saber que si queremos que nos lean, deberíamos publicar preferentemente en esos días y un poquito antes de las horas en las que veis el pico para poder aprovechar la ola entera.

Sí, es verdad que esto solo serviría para mi comunidad pero si os fijáis seguro que la vuestra no es muy diferente (a no ser que vuestra página sea de videojuegos en cuyo caso veréis el pico grande en fin de semana y a partir de las diez de la noche, os lo digo porque he visto esa gráfica).

Quitando el caso de los videojuegos, en líneas generales a mí en Facebook me funcionan genial las publicaciones por la mañana (porque hay mucha gente que lo mira desde el trabajo) y lo que saque a partir de las 9 de la noche. La clase de contenido que debéis publicar pues ya eso depende más del algoritmo, siento no poder daros una receta mágica porque varía en función del humor que se haya levantado la gran F (vídeos subidos a Facebook directamente funcionan como un tiro de bien).

En resumen, la manera de conocer la mejor hora para publicar siempre está en las gráficas, así que os recomiendo que paséis un rato observándolas y familiarizándoos con ellas, si queréis acertar. Y si nada de eso funciona siempre podéis poner un vídeo de bebés o gatitos que ya os digo yo que aunque no tenga nada que ver con vuestra página consigue un chorreo de “Me gustas”.

2 Comentarios

  1. Yo no tengo estrategia ninguna en Facebook. Publico a lo loco, pero voy a echarme un ojito en las estadísticas propias, a ver qué me dicen.

    • Échale un ojo que lo mismo te sorprendes!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para que tu blog te ayude | Te lo Envío por SEUR - […] Es imprescindible guiar el tráfico hacia tus contenidos una vez publicados, compartiéndolos en las redes sociales y teniendo en…
  2. Cosas que puedes hacer en Facebook - […] en el blog, y la verdad es que junto con Google Analytics, Facebook nos da muchas pistas sobre cuál…
  3. ¿Para qué sirven las métricas de Facebook? - Community manager para Pymes - […] ya me extendí en el post sobre elegir la hora de publicación en Facebook, siempre está bien tenerlo en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *