5 cosas que puedes hacer en Facebook y que no sabías

Escrito por el Mar 8, 2016 en Redes sociales

facebook trucos

Facebook es ahora mismo la red que más optimizo para mis clientes. No os negaré que uso todas, y no os diré que le veo un futuro a muy largo plazo (no os olvidéis de que cuando empecé mi blog lo más era Second Life) pero sí que es cierto que la red social de la gran F está aquí para quedarse.

Por eso he recopilado cinco trucos que (a lo mejor) no conocías y que puedes realizar en Facebook:

1.Puedes programar tus actualizaciones de Facebook hacia el futuro… o hacia el pasado

programar actualizacion fb

Es imposible estar online 24 horas al día los 365 días del año, pero gracias a las herramientas para programar las actualizaciones se puede dejar todo listo para que el usuario que llegue a una hora en la que no estás delante del ordenador. Además si tu marca (o tu blog) lleva ya varios años existiendo, es posible programar hacia el pasado para contar hitos que sucedieron cuando se fundó.

2. En Facebook puedes prever los días en los que tendrás más visitas y programar en consecuencia

Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor día para publicar en el blog, y la verdad es que junto con Google Analytics, Facebook nos da muchas pistas sobre cuál es la hora a la que tenemos más fans en línea. Es cierto que no es tan certero como los datos de Google, pero si tenemos una información que funcionará muy bien en redes sociales, las estadísticas de Facebook son de gran ayuda.

3. Puedes segmentar la clase de personas que verá tu mensaje y redactarlo para llamar su atención

¿Tienes muchos seguidores gallegos que prefieren no ver mensajes en castellano? Gracias a nuestra amiga la bola del mundo de Facebook podrás decidir qué idioma verá cada grupo de usuarios para mostrarles solo la información más relevante. Para hacer esto, tienes que irte a la pestaña de Configuración de tu página donde aparecerá este aviso:

privacidad facebook

Pulsando en el recuadro (y en guardar cambios) cada vez que publiquemos una actualización en nuestra página tendremos una serie de opciones para segmentar quién verá nuestros mensajes. Esto puede ser práctico, como digo más arriba, pero también limita la audiencia (y por tanto las interacciones, el alcance, etc). Hay que valorar en cada caso si nos merece la pena o es mejor dirigirnos a un público mayor.

4. Puedes programar la desaparición de tus publicaciones

parar publicación Facebook

Este truco me gusta mucho, sobre todo para cuando estamos realizando alguna promoción, concurso o descuento, que no tiene mucho sentido que aparezca en nuestra línea de tiempo una vez finaliza. Con esta opción podemos decirle a Facebook que borre la actualización una vez transcurrido su tiempo útil, dejando un timeline más limpio.

5. Puedes hacer que tus seguidores de Facebook te envíen un correo electrónico con un solo clic

Hace ya años que existe la posibilidad de elegir una llamada a la acción en las cabeceras de Facebook. Aunque en las páginas que gestiono no tienen muchos clics, es verdad que pueden ser una herramienta útil cuando lo que deseamos es que los que aterricen en nuestro site nos manden un mail, reserven o se vayan a otra página.

llamada a la acción

Como veis sobre estas líneas, hay muchas opciones y en cada caso tenemos que elegir cuidadosamente cuál es la nuestra.

¿Qué trucos conocéis vosotras? ¿Cuál es vuestro truco favorito de Facebook?

2 Comentarios

  1. Eres un compendio de sabiduría (toma cursilería) Mola que compartas y aprendamos juntos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *