Lo que aprendí dando consejos a cambio de retuits

Escrito por el Jun 11, 2017 en Redes sociales

consejo social media

El jueves pasado quería escribir un post pero me dio pereza y se me ocurrió publicar el tuit que tenéis sobre estas líneas. Básicamente, ofrecía consejos de redes sociales a cambio de un retuit (algo así como el servicio de estrategia que ofrezco pero muy simplificado) .En mi mente tendría unos 20 RT y ampliaría un poco el conocimiento de mi marca, pero por supuesto no iba a ser tan sencillo.

Publiqué el tuit el viernes por la mañana, y cuando paré de trabajar, en torno a las 3 de la tarde, ya llevaba 50 retuits. Cuando escribo estas líneas, ya en domingo, hemos superado ampliamente los 100 retuits y, aunque la cosa parece calmada, no descarto seguir con la tarea también el lunes.

Retuit por consejos: las cifras

Cifras retuit

Desde el viernes ha habido más de 15.000 personas que han visto lo que ofrezco, a qué me dedico y mi logotipo. Además, he conseguido unos 50 seguidores nuevos que han visto a lo que me dedico y se han quedado porque han pensado que puedo ayudarles.

cifras seguidores community madre

También he seguido a muchas de las personas que me han interpelado, porque creo que tienen cosas muy interesantes que contar. Además he añadido a la mayoría de ellos a mis listas para poder recuperarles en un futuro.

Cómo han sido mis interacciones

Por supuesto, con este panorama el engagement, o lo que es lo mismo, las interacciones que he tenido, se han lanzado a la estratosfera. Lo que he hecho ha sido entrar en todos los perfiles de Twitter de las personas que han hecho retuit y hacer un análisis. Si les podía aconsejar algo sobre esta red social lo he hecho pero en la mayoría he ahondado más y he visitado sus perfiles de Facebook, Instagram e incluso sus blogs.

engagement social media

A todos ellos he intentado darles consejos desde el cariño, ya que me daba miedo caer en la pedantería, ya que las personas que se han interesado por los trucos para mejorar su social media iban desde gente que solo usa Twitter para entretenerse hasta marcas más establecidas. Creo que el balance para ellos ha sido bastante bueno, y aunque en la mayoría me he quedado con ganas de explicarles más cosas me he contenido porque no me cabía en un tuit todo lo que se me ha ocurrido.

Conclusiones

Aunque aún es pronto, me gustaría dejar por escrito algunas conclusiones sobre lo que he aprendido con esta promoción. Lo primero de todo es que tengo el timeline lleno de gente generosa que ha hecho retuit solo por ayudarme, y me ha emocionado este apoyo.

Otra cosa que he aprendido es que la gente reacciona bien cuando les explicas cómo podrían mejorar en redes sociales, si lo haces desde el respeto y explicando los motivos sobre por qué les funcionaría bien hacer alguna cosa.

Y por último, he aprendido que la gran mayoría de la gente es agradecida, hay pocos tuits que se han quedado sin un agradecimiento, sin un like o sin un comentario.

Estoy abrumada por la acogida de esta iniciativa y no sé si me traerá clientes o no. Lo que sí sé es que hoy domingo hay 15.000 personas que han visto mi marca y que a lo mejor a alguno de ellos les he hecho el camino de Internet un poquito más fácil.

No quiero acabar sin contaros que si necesitáis una auditoría más exhaustiva, ofrezco un servicio de estrategia de redes sociales completo y adaptado a tu caso. Estoy segura de que podemos conseguir que tu marca crezca.

3 Comentarios

  1. Yo soy una de esas personas a las que has ayudado y de verdad que te lo agradezco. Twitter es una red social con la que llevo peleando mucho tiempo porque es muy rápida y yo muy calmada y para cuando yo llego a algo Twitter lo ha olvidado ya, jejeje. Así que cualquier consejo se agradece un mundo. Tu iniciativa, aparte de generosa, me pareció muy interesante. Gracias de nuevo 😉

    • Gracias a ti por seguirme la pista 🙂 No te agobies con Twitter, a lo mejor no es tu red social idónea. Sigue probando 🙂

  2. Hola,

    Esto a parte de demostrarte los muchos que te seguimos, demuestra lo perdida que está la gente en internet, a nivel de llevar un negocio digital. Mas vale tener al lado a una community madre que a la prima del pueblo… bueno a no ser que tú seas la prima… ya me has entendido. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *