Cinco maneras en las que tu marca puede aprovechar el Black Friday en redes sociales

Escrito por el Nov 23, 2015 en Redes sociales

black friday redes sociales

Este jueves se celebra el famoso día de Acción de Gracias, que no solo nos ha dado algunos de los mejores capítulos de Friends sino que es el pistoletazo de salida para el Black Friday, un día en el que las tiendas hacen descuentos masivos que muchas veces llegan hasta el Cyber Monday (este es sobre todo online). Con la proximidad de la Navidad muchas personas aprovechan para hacer sus compras de regalos o para darse ese capricho que tienen en mente y que a lo mejor no llega a las rebajas.

Estas fechas son estupendas para aumentar las ventas y hacerse una idea de qué será lo que más se demandará de cara a la Navidad, y no podemos perder la ocasión de potenciarlas desde nuestras redes sociales. Hoy os propongo algunas maneras de aprovechar el Black Friday en social media para vender lo máximo posible.

  • Comienza dirigiendo tus mensajes a los seguidores más fieles. Esas personas que más han interactuado con tu marca merecen tener un adelanto. Puedes enviarles mensajes directos con códigos especiales, o lanzarles una newsletter en la que se sientan especiales para fidelizarles.
  • Podemos crear un código con un descuento extra que aparezca en nuestro Facebook o nuestro Twitter de forma pública (o nuestro Snapchat, como veíamos la semana pasada) y que solo sea aplicable en la tienda física, por ejemplo.
  • Se puede ir anunciando una cuenta atrás de productos con descuento. Algo así hace Amazon todos los años, que además de las ofertas normales, hay “chollazos” que solo están disponibles en una franja de tiempo. Con esto conseguimos crear más urgencia de compra.
  • Usa las redes sociales para hacer crosselling: puedes aplicar un descuento muy alto a un artículo, pero al venderlo junto con otros que sean complementarios mejorar los márgenes y vender más. Por ejemplo, puedes decir en Facebook que vendes unas zapatillas con un 50% de descuento pero sugerir que además se compren unos cordones y un producto para limpiarlas. Es parecido a lo que hace Amazon cuando te sugieren productos que puedes añadir a tu compra.
  • Crea unas guías de compra, para indicar a tus seguidores, qué productos serán los que tengan más descuento, o cuáles son las tendencias de este año si hablamos de moda, o las novedades de nuestro catálogo.

Como siempre, me tenéis en el mail de contacto hola@communitymadre.com si creéis que os puedo ayudar a poner en marcha una buena campaña de Cyber Friday.

Foto vía Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *