Cinco herramientas para programar tus tuits

Escrito por el Feb 12, 2015 en Redes sociales

cursossocialmedia

Seamos sinceros: aunque nos gustaría, a nadie le da la vida para estar todo el día en las redes sociales. Además, aunque hay numerosos estudios sobre cuál es la mejor hora para tuitear, a veces de pronto suena la flauta en una de esas “horas malas” y claro, de pronto somos esclavos de una actualización a las cuatro de la mañana hora española, y no es cuestión.

Para ahorrar tiempo en Twitter yo siempre aconsejo combinar la presencia real con dejar programados algunos tuits en las horas que más nos interesen. ¿Cuáles son esas horas que nos interesan? Pues eso es muy personal, yo suelo programar por la mañana, a medio día antes de las dos y ya por la noche. Además siempre que puedo huyo de las horas en punto porque hay mucha gente con tendencia a programar a esas horas y lo más fácil es que nuestro tuit se pierda en el océano.

Dicho lo cual, estos son los cinco servicios que yo recomiendo para programar tuits:

  • Tweetdeck: Es el que uso yo para mi vida personal. Es bastante sencillo y de manera gratuita te permite incorporar varias cuentas y hacer búsquedas de palabras clave. El inconveniente es que no puedes programar tuits con foto.
  • Hootsuite: Un clásico entre los clásicos. De funcionamiento muy similar a Tweetdeck, y también gratuito. Aquí tienes una opción en la que dejas al programa que elija él solo las horas en las que publica un tuit en función de lo que él estima que son las mejores horas para publicar. Os aconsejo que probéis ambos y os quedéis en el que más os guste.
  • Bloggerespacio: Juro que no voy a comisión, pero esto también lo hace Bloggerespacio, que además te indica las mejores horas para tuitear.
  • Buffer: Para mi día a día laboral es un imprescindible. Yo elijo varias horas para publicar y voy mandando links que se colocan solos. Me funciona genial combinado con Feedly pero a lo mejor si solo quiero programar las últimas actualizaciones de mi blog se me queda un poco grande. Este lo uso en su versión de pago pero también tiene una opción gratis que no he probado.
  • Sprout: Usar esta herramienta solo para programar tuits es matar moscas a cañonazos pero por poderse se puede usar para eso. Yo solo la recomiendo si sois muy pros o si necesitáis programar muchas redes sociales distintas, desde Google + a LinkedIn, y por supuesto Facebook y YouTube.

Como os decía al principio de este post, está bien dejar cosas programadas pero está mejor pasar un rato en redes sociales y entrar en conversaciones en tiempo real porque si no se notará mucho que toda nuestra comunicación está prefijada y a la gente no le darán ganas de interactuar. ¿Vosotros soléis usar programadores?

Un comentario

  1. Yo estoy enganchada a las redes sociales en tiempo real, pero desde hace unos meses también programo cosas en Facebook (con su propio sistema) en Twitter (con un pluging de WordPress que se llama Tweetly y con Bloggerspacio). Prefiero charlar en el momento con otros usuarios, pero hay cosas como la promoción del libro o delos sorteos que tengo vigentes en el blog, que sí los programo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estrategias de community manager - […] herramientas distintas en función de la red social o de si hay alguna que he encontrado que me sirve…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *