Cinco consejos para manejar tu social media en Navidad

Escrito por el Dic 22, 2014 en Redes sociales

Feliznavidadcommunitymadre

Esta que comienza va a ser mi quinta Navidad como community manager y todos los años surge la misma duda, ¿qué hacemos con el social media durante las fiestas? Lo cierto es que no soy partidaria de seguir como si nada pasara (independientemente del posicionamiento religioso o ideológico de la marca) pero tampoco soy de las que aconsejo poner en las webs el gif de los copos de nieve que caen.

Como en todo en esta vida, yo propongo un punto medio, con cinco directrices:

  • Limita las comunicaciones navideñas a los días clave de las fiestas (a no ser que tu marca venda flores de Pascua, turrones o cualquier producto estacional, en cuyo caso ya sabéis, hay que echar el resto).
  • No abuses de las imágenes recargadas. En Navidad es muy fácil caer en el exceso y en social media como en todo en la vida “menos es más”.
  • No caigas en los tópicos. Sé que hoy es “el día de la salud” pero a no ser que tu marca sea algo relacionado con las loterías o con la salud lo dejaría pasar (justo debajo de estas líneas tenéis la campaña, muy inteligente, que ha hecho Sanitas precisamente hoy).Sanitas
  • Creo que vale la pena usar un avatar muy navideño sin prostituir tu logotipo. Yo por ejemplo estoy usando el que encabeza este post, que me lo diseñó Carlos Mañas.
  • Hace falta ser muy listo para gastar una inocentada y que sea buena y no todas las marcas lo soportan. Por lo tanto, yo desaconsejo esta clase de acciones a priori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *