Apps gratuitas para mejorar tus imágenes de Instagram desde tu móvil

Escrito por el Mar 24, 2017 en Redes sociales

flower heaven! 🌺 @shopwhurl #ABMplantlady

A post shared by Elsie + Emma A Beautiful Mess (@abeautifulmess) on

Ya hemos hablado en varios posts que una estrategia de redes sociales no está completa si no incluimos Instagram, sobre todo cuando nuestro público objetivo incluye mujeres de entre 20 y 30 años. Hoy quería enseñaros varias apps gratuitas para mejorar vuestras imágenes directamente en vuestro móvil, ya que muchas pequeñas empresas (y pequeños bloggers) no pueden permitirse pagar los servicios de un fotógrafo profesional. Todas son gratuitas en origen pero en algunos casos os van a pedir un dinero para acceder a todas sus funcionalidades.

Partimos de una buena foto para Instagram

Lo primero que quería contaros es que para poder publicar buenas fotos necesitamos una buena base. Si queréis aspirar a lo mejor, vais a necesitar una buena cámara, y no me refiero a una cámara de más de 3.000 euros, pero por favor, olvidad ese móvil que comprasteis en 2010 porque probablemente haya mejores alternativas a vuestro alrededor: hablad con vuestro cuñado que tiene un iPhone a ver si os echa una mano o probad a ver si vuestro tablet da más resolución que vuestro móvil (normalmente no sucede pero hay que intentarlo).

El flash es otro de los elementos que si no se usa bien da lugar a unas fotos un poco amateurs así que prescindid de él. Ya que podéis elegir, haced las fotos de día, en un lugar iluminado (si es al aire libre, mejor a la sombra si es uniforme). Buscad un buen encuadre que realce vuestro producto y ¡disparad mil veces! Aprovechaos de que no hay que ir a revelar un carrete porque a veces la foto buena sale a la primera pero esto no es así en la mayoría de los casos.

Si no conseguís buenas fotos, siempre podéis tirar de bancos de imágenes gratuitos que son muy agradecidos y en la mayoría no hay que indicar la autoría de cada foto.

Editar imágenes para Instagram con la app Aviary

Aviary es una herramienta gratuita de Adobe que tiene una app bastante completa y que permite aplicar filtros automáticos o manuales e incluir capas con efectos, stickers, bordes y un montón de opciones que os ayudarán a hacer un editado bastante digno. Al acabar el procesado se puede recortar a un tamaño cuadrado o dejarla en horizontal o vertical, pero además permite incluir bandas a los dos lados (blancas o negras) si queremos tener una galería más minimalista.

aviary instagram

 

Aviary permite editar ciertos detalles de las fotos con herramienta de retoque de dientes blancos, o para eliminar rojeces en la cara, así que es genial si hay que editar un retrato. Esta herramienta además es la única que podéis usar también desde el ordenador de las que os cuento hoy. Para gente con la vista cansada como yo esto puede ser una gran ventaja.

A color story, la app de filtros mágicos para Instagram

a color story instagram

A color story es una de las apps que más uso porque me parece sencilla, intuitiva y luego el resultado es espectacular. Cierto es que es más espectacular cuando uso buenas fotos (y mucho más en las imágenes que pone de ejemplo). Me gusta más el resultado que en la anterior porque es menos amateur (aunque a veces puede ser un efecto buscado, no digo que no).

Studio Design, la app para un resultado más hipster

studio design instagram

Termino con la que más me gusta, Studio Design, que como las anteriores está disponible en iOS y en Android. Para mí el resultado es más hipster y moderno con menos esfuerzo. Tal vez en Color Story podemos tratar más la imagen pero con esta además podemos añadir letreros y pegatinas que tanto gustan a la generación millenial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *