¿Quién necesita un community manager?

Escrito por el Sep 25, 2017 en Community Madre

necesitas un community manager

Trabajar para las pymes es una tarea apasionante. Cada uno de mis clientes es especial y elaborar estrategias para ellos me acerca a su mundo. Muchos de ellos me contactaron con esta pregunta en mente: ¿quién necesita un community manager? Ya que al pensar en esta figura se imaginaban a alguien llevando las redes sociales de una gran empresa como MacDonalds, una institución como la Policía o una cadena de tiendas como Fnac. 

Hoy os voy a contar quién necesita un community manager independientemente de su tamaño, ya que todos tenemos claro que las grandes empresas deberían contar con esta figura entre sus empleados o externos.

Necesitas un community manger si quieres buscar clientes online

El ámbito de trabajo de un community manager está en Internet. Si quieres buscar clientes por la calle no necesitas uno. Necesitas un diseñador, alguien que imprima panfletos y alguna manera de repartirlos en las zonas que te interesen.

Pero si estás buscando clientes online, esta figura te puede ayudar. En primer lugar ayudándote a llenar de contenido tu web pero también asesorándote acerca de cuál es el canal en el que vas a llegar mejor a tu target.

Un community manager te asesorará sobre qué tipo de contenidos producir para atraer a tus clientes potenciales o si hay algún medio que aún no hayas probado. Dos cabezas piensan mejor que una y seguro que un experto en redes sociales hará que tu trabajo online se aproveche mejor.

Necesitas un community manager si quieres atender online a las dudas de tus clientes

Sé que hasta el establecimiento más pequeño tiene un número de teléfono en el que los potenciales clientes pueden contactar ante cualquier duda o problema con el producto o servicio. Pero también soy consciente de que cada vez hay más gente a la que le da pereza ponerse a hablar por teléfono, ya que están cada vez más acostumbrados a resolver sus dudas online.

Un community manager te puede ayudar a canalizar las dudas de tus clientes, organizándolas para que puedas resolverlas en el menor tiempo posible. Ahorro de tiempo y servicio esmerado después de la hora de cierre de tu negocio, ¿qué más se puede pedir?

Necesitas un community manager si quieres contactar con los “famosos” de Internet

Lo sé, soy lo peor. Después de contaros que los mini influencers son el futuro, hoy me descuelgo hablando sobre los famosos pero es lo que hay: en ocasiones necesitamos al burro grande para echar a andar un producto o servicio. Muchas veces el community manager ya tiene el contacto con los influencers y consigue tratos más provechosos para una marca que si esta se dirigiera al famoso de Internet a título individual. Preguntadles a ellos y que os cuenten, si no.

Necesitas un community manager si no te da la vida

Este ejemplo lo uso mucho en las reuniones con mis clientes que tienen tiendas online, pero es la cruda realidad. Si tienes una tienda online no te va a dar la vida, entre que hablas con los proveedores, haces los paquetes, vas a Correos a enviarlos… ¡Si es que no hay manera!

Un community manager está para ayudarte con tu presencia online ahorrándote tiempo y acertando más en cada uno de los mensajes que envías.

Bueno, ¿te he convencido? ¿Sabes ya si necesitas o no un community manager?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *