Los imprescindibles de tu web

Escrito por el Nov 3, 2015 en Community Madre

ordenador café

Hace tiempo trabajé con José B Moreno, un SEO de esos que saben tanto tanto que es imposible no aprender cosas nuevas estando cerca de él. Una de las cosas que me enseñó y me recalcó fue que, independientemente de si teníamos o no perfil en redes sociales, era fundamental tener una web propia y redirigir tráfico a la misma.

Que sí, poner en tu tarjeta de visita que tienes Facebook, LinkedIn, Twitter y Snapchat está bien, pero poner que tienes una web propia es mucho mejor. El motivo es, ni más ni menos, que en tu web tú controlas todo lo que sucede, desde cómo se ve hasta a dónde van los enlaces, qué tamaño tienen las imágenes y por supuesto cuándo la eliminas.

Todas estas ventajas no las tienes en una red social, que puede decidir aleatoriamente ocultar tus actualizaciones, borrar tu perfil o bloquearte si incumples (aunque solo sea mentalmente) alguna de sus normas escritas o imaginarias. Así pues, tener una web propia te permite dar a tus clientes y seguidores exactamente la experiencia que tú deseas, sin ruido externo y con pocas sorpresas no deseadas por ti.

Los elementos imprescindibles que debe tener tu web

No quiero hacer de este post una clase magistral de creación de web, más que nada porque no tengo ni idea sobre ese tema, pero sí que quiero comentaros unos cuantos elementos que debería tener vuestra página de manera impepinable. Para mí los imprescindibles en una web (sin contar el SEO) son:

  • Un dominio propio, ya sea en .com o .es (o ambos)
  • Una manera de contactarte que sea fácil de encontrar
  • Una explicación sobre lo que vendes: me vale incluso para un blog, ya que tienes que explicar qué clase de blog escribes y por qué deberían leerte
  • Quién eres
  • Una recopilación de tu trabajo y de lo que opina la gente sobre ti
  • Y, a ser posible, algún lugar donde puedan leer opiniones de otros sobre tu producto o servicio

2 Comentarios

  1. Vaya, fallo en la mitad de puntos. Debería ponerme las pilas. Pero una duda, al poner dominio propio ¿no se pierden visitas y el posicionamiento? (puede sonar tonto pero yo de este tema no entiendo nada).

    • Puedes redirigir de tu antigua dirección a la nueva. De todas maneras como tu blog está en Blogger no deberías tener muchos problemas, el mío personal también lo está y no he perdido volumen de visitas en seo por el cambio 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *