La constancia y el crecimiento de los blogs

Escrito por el Dic 18, 2014 en Blogs

zorroprincipito

Hace un par de años se decía que para que tu blog tuviera repercusión debías publicar un 10% más que el resto de blogs de tu sector. Esto es cierto pero es una meta tan ambiciosa que muchas personas se agotan antes incluso de haber comenzado su segundo mes de publicación, porque por lo general alguien que no ha publicado nunca no puede ponerse de la noche a la mañana y escribir un post diariamente, o más de uno en el peor de los casos.

Lo mejor de todo es que no hace falta ponerse a ese nivel para que vuestro blog crezca en visitas. El crecimiento de los blogs depende de muchos factores y la publicación de gran cantidad de posts no es tan importante como la constancia, que es para mí lo que marca la diferencia entre los blogs del montón y los que de verdad tienen ambición por crecer.

La clave no está en inundar a nuestros lectores con muchos posts diariamente. ¿Sabéis una cosa? Basta con publicar con una cadencia que marquéis vosotros, ya sabéis lo que le decía el Zorro al Principito:

-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré así lo que vale la felicidad!. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón… Los ritos son necesarios.

Necesitamos crear un rito con nuestros lectores, que sepan que vamos a estar ahí los lunes y los jueves como en este blog. O bien los martes y los sábados. El día es lo de menos, pero hay que marcar un ritmo y seguirlo para poder encontrarnos con nuestros amigos.

Hay veces que tenemos el día inspirado y que nos salen dos, o en el mejor de los casos, tres posts. ¡Viva la verborrea! En esa situación mi consejo es que los escribáis todos y que luego los vayáis publicando conforme a vuestro calendario, del que hablaremos otro día.

No lo olvidéis: más importante que escribir mucho es escribir con constancia. ¿Nos leemos el lunes?

Un comentario

  1. Podría llamarlo creatividad pero también es verdad que ronda más la incontinencia verbal..jejejejeje.. Yo soy de las que publica a diario y he decidido que las fiestas son “de guardar” y no, no se publica.
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices, encontrarnos el “escribidor” y sus lectores, es lo importante a fin de cuentas ¿no?
    Y me encanta la cita de “ElPrincipito” cada vez estoy más convencida de que no se trata simplemente de un libro infantil… pero eso me da para un post más que para un comentario… ¡¡no te decía yo antes!! jejejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *