El éxito es algo que se consigue a fuego lento

Escrito por el Feb 2, 2015 en Blogs

exitoenblogs

El otro día me preguntaba una amiga que cuánto se podía tardar en tener un blog de éxito. Que ella quería vivir de lo que escribía y que tenía que haber una receta para conseguirlo en el menor tiempo posible. Por desgracia para mi amiga y para mis clientes yo esa receta no la tengo y el éxito en blogs es algo tan especial que solo se puede conseguir a costa de tiempo y trabajo (como todo lo demás en esta vida).

No existen los blogs que son un éxito instantáneo, a no ser que tengan detrás un equipo editorial muy conocido o unas redes sociales muy pobladas o se invierta mucho dinero en publicidad. Quitando esos tres casos (en los que habría que ver si el éxito es sostenido) para conseguir un blog de éxito hace falta trabajarlo muy a fondo durante mucho tiempo escribiendo, programando y dando a conocer los posts.

Por ejemplo, si miráis el blog de mi admiradísima Sara, Mamis y bebés, tenéis una página con mucha información y muy completa, con muchos posts personales y bastante éxito… que ha logrado después de siete años de publicar a diario. O en otro ámbito, el blog de mi idolatrada Marta, que está enseñando a los españoles a usar las ollas de cocción lenta en su Crockpotting y que lo está petando cada vez más… a fuerza de una campaña social media que ya quisieran para sí muchas marcas grandes.

A lo que voy es a que os olvidéis de un blog de éxito en poco tiempo, tanto si sois marcas como si sois particulares. Los blogs de éxito siempre tienen muchas horas de trabajo detrás, de programación, de escritura y muchas muchas redes sociales, ya sean las que mencionamos en este blog o las de “me voy a un evento y le hablo de mi blog a todo el mundo”. Si acudís a un community manager y os dice que vuestro blog va a ser lo más de lo más en seis meses huid como de la peste porque lo más probable es que os esté engañando o que os pida una gran inversión en publicidad. ¿Tenéis lo que hay que tener para hacer ese esfuerzo sostenido en el tiempo?

(Por cierto, si queréis tener una taza con el logo del pollito, tenéis abierto un sorteo solo por apuntaros a mi newsletter!)

4 Comentarios

  1. ¡Patricia! Menudo sorpresón cuando he abierto el enlace al post a través de Twitter y ZAS, me encuentro la portada de Crcokpotting abriéndolo. Mil gracias Patchita!!!

    • Te lo mereces! Ya sabes que me gusta un montón lo que haces 😀

  2. ¡Yo quiero esa taza! Pero centrándome en el tema de hoy, creo que tienes más razón que una santa (o que una community madre experta). Llevo 2 años con mi blog, y aunque al principio reconozco que nunca creí que esto pudiese dar dinero, ahora que he vivido en mis carnes que la cosa puede ser rentable, suscribo todas y cada una de tus palabras. Hay que dedicarle cantidad de horas, no sólo a escribir, sino al tema de las redes sociales (a mí se me va mucho tiempo y eso que me las gestiono de aquella manera). Eso sí, yo, como tu amiga ¡también quiero vivir de mi blog! Menos mal que de momento me sobra paciencia…

    • Jajaj paciencia y pronto hablaré de las herramientas para que las redes sociales no te coman el tiempo 😀 Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *