¿Cuándo publicar en redes sociales en inglés?

Escrito por el Jul 3, 2015 en Blogs, Redes sociales

Hablar en inglés

Nadie puede negar que vivimos en un mundo conectado, y que el inglés es la lengua franca en la que podemos hablar con personas de prácticamente cualquier rincón del planeta. De hecho, de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda hacer los posts o las actualizaciones en redes sociales en inglés y en español (uno debajo del otro) o directamente solo en inglés.

Algunos clientes, que aspiran a la globalización de sus marcas, me han hecho llegar sus inquietudes sobre la lengua en la que deberían dirigirse a sus seguidores. En realidad la decisión es bastante subjetiva pero como regla general yo suelo recomendar que se hable con los seguidores en redes sociales en la lengua nativa del país, independientemente de si en ese lugar la penetración del idioma de Shakespeare sea grande o pequeña.

Para ello lo que se suele hacer es un perfil, un blog y un mail de contacto diferente por país para que la comunidad sienta que le están atendiendo localmente, independientemente de si la persona que está respondiendo se halla en ese lugar. Y por supuesto que haya un nativo o una persona con conocimientos lingüísticos equivalentes a un nativo al otro lado de la pantalla.

Por fortuna, existe la posibilidad de segmentación en Facebook con lo que no sería necesario desdoblar la marca en varios perfiles sino que directamente se puede elegir en qué país viven (o dicen que viven) las personas que leen una actualización. Para hacerlo, solo tenéis que seguir unos pasos muy sencillos que explican en la propia red social.

En el resto de redes sociales, mi consejo es que uséis en cada una la lengua que se use en cada región ya que de este modo notarán vuestras actualizaciones más cercanas. Incluso si lo que tenéis es un blog personal que aspira a ser leído a nivel mundial yo os aconsejaría que lo dejarais en un solo idioma antes de caer en traducciones raras cuanto menos. Google Tranlsate para páginas funciona muy bien y creo que no es necesario causar ruido a vuestros lectores con más parrafadas.

Imagen de Pixabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *