¿Para qué sirve tener un blog con muchas visitas?

Escrito por el May 15, 2017 en Blogs

visitas en tu web

Hace unos meses os contaba algunos métodos para saber cuántas visitas tiene vuestro blog sin tener que entrar en Google Analytics, y hoy os voy a responder a una pregunta que me hacen de vez en cuando: ¿para qué sirve tener un blog con muchas visitas?

Más allá de lo obvio, que es conseguir que mucha gente vea vuestros posts, tener una página que recibe muchas visitas tiene otras ventajas:

  • Las personas que han leído vuestra información son las que más fácilmente querrán comprar vuestros productos y servicios porque ya los conocen.
  • A más visitas, conseguiréis tener un mapa claro de cuáles son las páginas que recorre un comprador hasta efectuar la transacción y podréis mejorar su ruta para que sea más corta y eficaz.
  • Podéis identificar cuáles son los productos que mejor funcionan y los podéis potenciar a través de ofertas o en un proceso de cross-selling, asociándolos a otros que pueden ser complementarios.
  • Tomando el camino inverso, podéis detectar los productos que peor funcionan y ofrecerlos en pack con los que lo hacen mejor para que ganen en minutos de exposición.
  • Se pueden aprovechar las visitas a vuestra página para hacer una encuesta o para intentar recopilar correos electrónicos que podéis usar en e-mail marketing.
  • Una web con muchas visitas indica que el trabajo de SEO está bien hecho pero también que el contenido es interesante.
  • A otras marcas les puede interesar aparecer en vuestra web. Aquí depende de vuestra estrategia de venta, pero se puede potenciar una venta cruzada entre productos afines y generar más tráfico tanto dentro de vuestra página como hacia afuera. Se me ocurre un ejemplo de si vendéis cerveza, podéis hablar con una marca que fabrique vasos para hacer una oferta más completa a vuestros clientes.

Como siempre, os pediría que llenarais vuestras webs con artículos que sean interesantes más allá de aquellos que resulten atractivos para Google. Recordad que el buscador cambia su algoritmo de vez en cuando y si el artículo deja de ser interesante para la máquina, siempre os quedará la posibilidad de que los humanos lo encuentren atractivo y sigan visitando vuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *